Los centros educativos de Vícar se ponen a punto para el comienzo del curso escolar

Desde el pasado mes de junio se vienen realizando trabajos de mantenimiento que ahora se completan con las labores de limpieza

J. VALDIVIA VÍCAR

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destacó esta semana que los centros educativos del municipio están ya listos para el inicio del nuevo curso escolar, gracias al plan de trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de la ciudad para el mantenimiento de estas instalaciones educativas.

Las distintas secciones del Área de Mantenimiento y Servicios Urbanos Municipales han venido realizando a lo largo del verano las tareas designadas a cada una de ellas para poner a punto los centros. Unas actuaciones que se están viendo intensificadas en estas últimas fechas con la incorporación del equipo de limpiadoras municipales con el que se ha reforzado el plan de trabajo en cada uno de los nueve centros educativos de Infantil y Primaria de los que dispone el municipio.

Bonilla destacó la importancia de la puesta en marcha de este plan de cara a garantizar la máxima higiene y seguridad de la comunidad educativa, «especialmente en unas circunstancias tan especiales como la que estamos soportando». El alcalde mencionó el esfuerzo del personal encargado de estas tareas, la mayoría de las cuales se han llevado a cabo a instancia de los propios centros o de sus AMPA.

«En lo que respecta a condiciones de limpieza y desinfección los colegios de Vícar estarán a punto para el comienzo del curso y con todas las garantías de seguridad para alumnos, niños, maestros y personal de administración», señaló Bonilla.

Las actuaciones dieron comienzo a finales de junio, con la incorporación de los centros a la campaña de desinfección, desinsectación y desratización, para continuar con reparaciones de fontanería, albañilería, electricidad y pintado de las instalaciones, durante julio y agosto. Y desde agosto se está procediendo a la limpieza de los centros.