Borrar
Varios senderistas recorrieron La Vereda de Escalona, en Cádiar. IDEAL
Más de un centenar de vicarios disfrutan de una jornada de senderismo en Cádiar

Más de un centenar de vicarios disfrutan de una jornada de senderismo en Cádiar

El programa 'Deporte y Naturaleza', del que forma parte esta actividad se ha consolidado en los últimos años

J. Cortés

Vícar

Jueves, 8 de febrero 2024, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa senderista 'Deporte y Naturaleza' comenzó el mes de febrero con una nueva salida senderista por la Vereda de Escalona, en el término municipal de Cádiar.

Alrededor de medio centenar de senderistas se inscribieron para esta séptima ruta del programa, que alcanza ya su ecuador. Con un recorrido circular de 14 kilómetros, un desnivel de unos 450 metros y un nivel de dificultad media, los participantes disfrutaron de lugares como la Acequia de los Castaños, uno de los enclaves más hermosos de La Alpujarra, además de pasar por los núcleos de Timar, Nieles y Juviles.

Caminando junto al rio Guadalfeo, en un recorrido de casi cinco horas de duración, los excursionistas atravesaron la localidad de Lobras, cruzando la naturaleza exuberante de los Barrancos de Albayar y de Lobras.

Por su parte, Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, en referencia al programa 'Deporte y Naturaleza', consolidado en los últimos años, expresó que «la actividad física en plena naturaleza es uno de los mejores pretextos para cuidarse por fuera y por dentro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios