J. Cortés
Vícar
Jueves, 4 de julio 2024, 19:05
La edición de este año del Programa de Refuerzo Estival en Andalucía que se está desarrollando en los CEIPs La Merced y Enrique Tierno Galván, cuentan con la participación de más de un centenar de alumnos y alumnas de Vícar, gracias a la implicación de los docentes del centro y el apoyo y colaboración permanente del Ayuntamiento de Vícar. El programa, que está organizado por la Consejería de Educación, tiene como objetivo principal promover el éxito escolar con una alternativa pública y gratuita, facilitando a la vez la conciliación para las familias.
Publicidad
El programa, que se desarrolla en horario de mañana a lo largo de todo el mes de julio, está indicado para todos aquellos alumnos y alumnas de los seis cursos de Primaria que estén necesitadas de refuerzo, especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. Con él se persigue mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento lógico matemático, a la adquisición de destrezas lingüísticas y a la lengua inglesa, combinándose con la práctica deportiva y los hábitos saludables, además de adquirir también hábitos de organización y trabajo, y técnicas de estudio.
A lo largo del mes se están sucedido diversas actividades y talleres de papiroflexia, marionetas, juegos de mesa, juegos dinámicos en inglés, metodologías activas en lengua y matemáticas, cuentacuentos en inglés, juegos tradicionales, lectura al aire libre, y otras actividades como una salida a la playa en Aguadulce.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.