Las Cabañuelas despiden unas intensas fiestas en honor a la Virgen de la Asunción
Vícar ·
El debut de Menez entusiasma a los jóvenes vicariosJ. C.
Vícar
Martes, 5 de agosto 2025, 00:55
Las fiestas de Las Cabañuelas en honor a la Asunción de la Virgen llegaban a su fin este domingo tras un intenso fin de semana cargado de actividades y reconocimientos donde, además, las tradiciones volvieron a brillar gracias a la destacable participación vecinal.
Uno de los momentos más destacados de esta edición tuvo lugar el primer día de fiestas con el Festival Nostalgia de La Gozadera que logró abarrotar la Plaza Anfiteatro Pueblos de América y durante el cual se produjo el debut en Vícar de la joven cantante vicaria Menez, que entusiasmó a los jóvenes con la magia y el flow de su voz.
Desde las 21.00 horas mayores, jóvenes y niños acudieron a la cita musical donde se dedicó una primera parte a los grandes éxitos de los 80 y 90 para culminar con los últimos hits del reggaetón. En total más de cinco horas de música que fueron la antesala de un fin de semana de alegría y fiesta.
Un año más, la participación de la Asociación de Vecinos de Venta-Cabañuelas ha contribuido en la dinamización de las actividades como, por ejemplo, la feria de mediodía del jueves, que fue todo un éxito.
Por otro lado, las fiestas han dejado momentos especiales como los reconocimientos al comercio local que este año han recaído sobre Café Pub Seven y Calzados Doble F; así como la tradicional coronación cuyos protagonistas fueron Pamela Guita, como Reina Juvenil de las fiestas, Eva María Reche, y las damas y rey infantiles Donata Rodríguez y Simón Rodríguez.
La música ha estado presente durante los cuatro días de festejos, especialmente durante de las verbenas nocturnas, reuniendo nuevamente en la Plaza Anfiteatro a vecinos y visitantes que han bailado al ritmo de grupos como Chasis, Dj Oscar Guevara, Dj Eje Jefe y la Orquesta Pentagrama. En cuanto a la programación de actividades lúdico deportivas no han faltados citas como la fiesta de la espuma, juegos acuáticos y tradicionales o la marcha cicloturista.
Finalmente, la solemne misa en honor a la Santísima Virgen de la Asunción y su posterior procesión por las calles del núcleo pusieron punto y final a los festejos junto al tejido vecinal, el coro rociero 'A Nuestro Aire' y la agrupación musical 'Virgen de las Angustias'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.