Bonilla retiene la mayoría una sobrada mayoría absoluta

Bonilla retiene la mayoría una sobrada mayoría absoluta

Antonio Bonilla no solo mantiene intacta su amplia mayoría absoluta, sino que aumentó en votos más de un 4 por ciento

J. VALDIVIA VÍCAR

En el municipio de Vícar también se ha optado por mantener el actual equipo de Gobierno, con más contundencia si cabe que en Roquetas, donde el Partido Socialista se mantiene fuerte y no acusa desgaste aparente. De hecho, los socialistas de Antonio Bonilla han subido en votos con respecto a hace cuatro años, con un 4,34 por ciento más, si bien consigue el mismo número de ediles, 13, que le dan una holgada mayoría absoluta, teniendo en cuenta que en Vícar se necesitan 11 para conseguirla.

En el municipio vicario se mantiene como segunda fuerza de la oposición el Partido Popular, pero se deja alrededor de 800 votos y 10 puntos con respecto a 2015, consiguiendo 1.480 apoyos y quedándose con 4 representantes, dos menos que en la actual Corporación. A los populares les ha pasado factura la crisis sufrida en este mandato, que no han conseguido remontar con la candidatura encabezada por Adoración Blanque.

Como en Roquetas, VOX entra con fuerza en el Ayuntamiento, pero no con los apoyos que consiguió en las pasadas generales, en las que quedó segunda posición a menos de 200 votos del PSOE, que se impuso. La formación de ultraderecha cosecha poco más de un millar de votos en las municipales, lejos de los más de 2.500 votos de hace un mes.

Completan el Consistorio vicario de la próxima Corporación la candidatura de Izquierda Unida, con 416 votos, 200 menos que en 2015, pero que le dan derecho al mismo representante que ya tenían. En cambio, Ciudadanos sufre una fuerte bajada de apoyos, dejándose la mitad de los votos que consiguió en 2015, y con ellos el acta del concejal que tenían hasta ahora.

Bonilla ha construido un proyecto sólido en Vícar basado en los servicios públicos, ya que en esta localidad no se han privatizado, y en una apuesta por la educación, como Ciudad Educadora, y la infancia, siendo Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef y con numerosos reconocimientos por el diseño de una localidad que atiende las necesidades de los niños. Jóvenes y mayores son otros de los pilares de la ciudad de servicios que es Vícar.