Bonilla envía a los 246 jóvenes que cumplen la mayoría de edad un ejemplar de la Constitución

El primer edil acompaña una carta deseándoles lo mejor y que conozcan sus derechos, coincidiendo con el aniversario de la Carta Magna

J. VALDIVIA VÍCAR

Como viene siendo habitual desde que llegara a la Alcaldía de Vícar en 1998, Antonio Bonilla, quiso estos días coincidiendo con el aniversario de la Constitución de 1978, felicitar a todos aquellos jóvenes del municipio que a lo largo de este año han alcanzado o están a punto de alcanzar la mayoría de edad. Para ello, el regidor ha remitido a cada uno de los 246 jóvenes en lo que se da esta circunstancia una carta personalizada, que se acompaña de un ejemplar de la Constitución en edición de bolsillo.

La entrega viene a coincidir cada año con la celebración del aniversario de la aprobación de la vigente Constitución Española, del que este año se cumplen 44 años, «ese conjunto de normas donde se recogen nuestros derechos, nuestros deberes y nuestras libertades, la organización del Estado, así como todas las garantías constitucionales», indicó el alcalde al respecto.

En su carta el primer edil vicario hace una breve reflexión sobre los principios generales que inspiran la llamada Norma Suprema o Carta Magna y sobre lo que representa para estos jóvenes alcanzar los 18 años, con una especial referencia al artículo 12, que alude a la mayoría de edad. «Sin duda, es ésta una nueva etapa que te sitúa en un paradigma de mayor responsabilidad, pero, al mismo tiempo, te convierte en poseedor/a de una serie de derechos que te van a acompañar a lo largo de tu vida y que van a ir marcando tu devenir como parte importante del conjunto de la sociedad», señala Antonio Bonilla en su carta.

Asimismo, el alcalde de Vícar les propone a los nuevos adultos el reto de hacer de la Constitución un manual de consulta, «donde acudir para comprender e interpretar mejor nuestro sistema democrático y la sociedad en la que vivimos».

Temas

Vícar