Borrar
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ya se reunió en 2021 con el alcalde, Antonio Bonilla, para hablar del futuro cuartel. R. I.
Bonilla califica el anuncio del nuevo cuartel para Vícar de «noticia histórica»
Vícar

Bonilla califica el anuncio del nuevo cuartel para Vícar de «noticia histórica»

Seguridad ·

El Ayuntamiento ya aprobó el año pasado la cesión de un gran solar de 10.000 metros cuadrados para el cuartel

J. Valdivia

VÍCAR

Jueves, 16 de marzo 2023, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho una breve valoración del anuncio del Ministerio del Interior sobre la construcción de un nuevo cuartel para su municipio. Bonilla ha calificado la decisión de «noticia histórica» para Vícar «y para toda la comarca del Poniente».

El primer edil vicario ha recordado que viene trabajando «por la cultura de la seguridad» y viene planteando al Ministerio del Interior la posibilidad de hacer un gran cuartel en su término municipal desde hace años. De hecho, en junio del año pasado el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó la cesión de un solar de 10.000 metros cuadrados para este fin, así como la intención de hacerse cargo de la redacción del proyecto.

La parcela se ubica en la franja izquierda del Bulevar de La Paz, en Las Cabañuelas, perfectamente comunicada con el futuro nuevo enlace de la A-7, y con la Variante de Roquetas y Vícar y la costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios