Bonilla anuncia un Conservatorio de Música en Vícar para el año 2024

El alcalde lo anunció en el Pleno celebrado este pasado viernes, como respuesta a una moción presentada por el PP que pedía su creación

JULIO VALDIVIA VÍCAR

El municipio de Vícar contará en tres años con un Conservatorio Oficial de Música. Así lo anunció el alcalde, Antonio Bonilla, durante la primera sesión plenaria del nuevo curso político, en respuesta a una moción presentada por el Grupo Popular, en la que se instaba a su creación.

«Es una propuesta que llega tarde, pues este gobierno municipal lleva ya tiempo trabajando en ello. Es más el proyecto se encuentra ya en su redacción final e incluso tenemos ya acordada su financiación e incluso su fecha de inauguración», dijo el primer edil, que apuntó a noviembre de 2024 para su apertura.

Aunque el alcalde vicario no adelantó más datos, todo apunta a que se construirá en una parcela de propiedad municipal cercana a uno de los IES con los que cuenta el municipio y dispondrá al menos de tres plantas, habiéndose proyectado con visión de futuro pensando en las generaciones venideras que vivan en Vícar, según indicó el Consistorio.

El Conservatorio es una vieja aspiración también de la vecina Roquetas de Mar, donde el Ayuntamiento lo reclamó durante años. La apertura de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro en El Parador, que gestiona directamente el Consistorio, aparcó aquella reivindicación, que ahora parece haber cerrado Vícar con el acuerdo para su apertura.

Las mociones protagonizaron el Pleno de este mes de septiembre, junto a la aprobación de un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores en el que se señala que «el Ayuntamiento de Vícar y su Corporación, siempre sensible a la atención de sus mayores, afronta un reto maravilloso desde 2015, sumándose al proyecto de la OMS 'Ciudades amigables con las personas mayores'. En este proyecto trabajamos para crear entornos amables, mejorando los espacios en ámbitos tan diversos como el mobiliario urbano, los espacios verdes, la seguridad y la accesibilidad, con el objetivo de fomentar la convivencia y el encuentro intergeneracional». También por unanimidad se aprobó la aceptación de la prórroga de delegación de competencias de la Consejería de Educación para la gestión de la Escuela Infantil Los Geranios.

Entrando en las mociones, la mitad salieron adelante por unanimidad, destacando tres de nuevos carriles bici, dos de IU y otra del concejal no adscrito, además de otra de mejoras en el bulevar y parques, también de IU. De Vox se aprobaron las que pedían medidas contra el comercio ilegal o la propuesta de dotar de drones a la Policía Local.

Temas

Vícar