Borrar
Una de las charlas de aprendizaje que se dieron en la biblioteca. R. I.
La Biblioteca Miguel de Cervantes, uno de los lugares de aprendizaje en Vícar

La Biblioteca Miguel de Cervantes, uno de los lugares de aprendizaje en Vícar

Próximamente será un lugar de visitas para el alumnado en esta localidad del Poniente

J. Cortés

Vícar

Miércoles, 15 de mayo 2024, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños de Cabañuelas Bajas, del Programa de Comunidad Gitana, visitaron la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes en una actividad de promoción de la lectura.

La Concejala de Servicios Sociales, Almudena Jiménez, acompañó al grupo en su visita guiada donde, además de conocer el funcionamiento de las bibliotecas, su organización y las diferentes actividades que se llevan a cabo de animación a la lectura como cuentacuentos o clubes de lectura, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar talleres de escritura y lectura.

Otro de los objetivos que se pretendían abordar era que tuvieran conocimiento del carnet de la biblioteca y de su amplio uso para toda la red de bibliotecas de Andalucía.

La iniciativa tuvo un gran éxito entre los participantes y se pretende ampliar la actividad al resto de alumnado beneficiarios del Programa de las diferentes zonas en las próximas semanas.

Estas actividades se realizaron siguiendo los objetivos del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana y con especial hincapié en visibilizar a la mujer gitana, promover la igualdad entre mujeres y hombres de etnia gitana y con el resto de la sociedad en Vícar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios