Borrar
Una de los eventos realizados el pasado año en la localidad. IDEAL
Barbacoas, flamenco y veladas nocturnas para celebrar las Fiestas de los Llanos de Vícar

Barbacoas, flamenco y veladas nocturnas para celebrar las Fiestas de los Llanos de Vícar

Esta pedanía de Vícar contará con cuatro días de festejos en honor a San Fernando y la Virgen de La Milagrosa

J. Cortés

Vícar

Jueves, 30 de mayo 2024, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La barriada de Los Llanos de Vícar se preparó estos días para celebrar ayer jueves 30 de mayo sus fiestas en honor de San Fernando Rey y la Virgen Milagrosa.

Serán cuatro días en los que los vecinos de este núcleo vicario rindan honores a sus patrones en los que habrá cabida para un sinfín de actividades.

«Será una excelente ocasión para dejar de lado, aunque solo sea por unos días, la monotonía del trabajo, para dar paso a la alegría y la diversión compartida entre familiares y amigos», señaló el alcalde, Antonio Bonilla, en su tradicional pregón.

Eventos

La joven Eva Martín Guererro será la reina juvenil de estos festejos, a la que acompañarán las damas Carolina Martínez y Pilar Vargas, y que tendrán en las niñas Carmen Santiago Rojas y Gloria Sánchez Moreno, Yamiley Hernández, y los niños Hugo Felices y Sergio Menu a la corte infantil.

Por su parte, Plácida Cebrián y María Dolores López serán las reinas mayores. Durante los días previos a las fiestas el deporte fue el protagonista, con campeonatos de ping pong, pádel, fútbol 7 y fútbol sala.

Y fue ya ayer, el jueves 30 de mayo, cuando diesen comienzo las actividades festivas propiamente dichas. Primero, a las 10:00 horas con el lanzamiento de cohetes anunciador de las fiestas y ya al mediodía, a las 14:00 horas, con unas migas para todos en la Carpa Municipal.

Esta cita, ya tradicional en las fiestas, estuvo animada por la actuación del dj Residente y de las niñas del Grupo de Baile Embrujo Andaluz. Ya por la tarde, desde las 17:30 horas hubo actividades infantiles en el Pabellón, con jugos populares para todas las edades, taller infantil de collares, pintacaras y globoflexia. Todo ello previo a la actividad central de la noche, con una gran barbacoa vecinal en la Plaza Mar de Azov.

Juegos especiales

Un buen preámbulo para unas fiestas que mantienen en el programa las actividades tradicionales de esta celebración, con la feria del mediodía y las veladas nocturnas como principales puntos de encuentro vecinales. Además de contar con pregón, coronación de rey y reinas, como actividades iniciales.

Por otro lado, estos festejos contarán con juegos, cucaña, torneos de paulo y dominó, cucaña, carrera de colores y ruta cicloturista, y el desfile de carrozas, entre otras actividades ya habituales.

Como novedades destaca la carrera de colores y una concentración de motos y coches clásicos. Además, la programación incluye Fiesta de la Espuma en la jornada final, en la que como cierre se elegirán los mayordomos 2024.

En el apartado religioso, destacan un año más la ofrenda floral, la misa rociera y la procesión de ambas imágenes por las calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios