Balance positivo de las fiestas de la Villa de Vícar del pasado fin de semana

Los festejos en honor al Santísimo Cristo de la Salud atrajeron a numerosos vecinos y visitantes

J. VALDIVIA VÍCAR

El Ayuntamiento de Vícar hizo ayer lunes balance del desarrollo de las fiestas de la Villa de Vícar en honor al Santísimo Cristo de la Salud, celebradas este pasado fin de semana con gran participación.

El pueblo histórico de Vícar se lleno de vecinos y visitantes para disfrutar de unas jornadas de convivencia en las que no faltaron una gran variedad de actividades para todas las edades y gustos, especialmente en la jornada del sábado.

Para el alcalde vicario, Antonio Bonilla el balance de estos festejos «no ha podido ser más positivo, con las distintas actividades muy participativas». Todos, vecinos y visitantes, éstos últimos en gran número, tuvieron ocasión de disfrutar de un «ambiente muy especial, que ha servido de encuentro de todos aquellos que por diferentes razones residen lejos de su pueblo y que cada año regresan para refrescar los recuerdos de su infancia», dijo el primer edil.

Este buen ambiente convirtió la Plaza del Barranquillo en punto de encuentro y diversión, especialmente en las veladas nocturnas y con motivo de la feria del mediodía, actividades sobre las que giró el programa festivo, con especial dedicación a los más pequeños con la fiesta de la espuma, tracas y juegos acuáticos, como propuestas principales en una variada y amplia programación, en la que cabe destacar también el desfile de carrozas.

Esta buena acogida que tuvieron los diferentes actos programados desde el chupinazo al castillo de fuegos artificiales y las verbenas, en una celebración en cuya programación jugaron un papel destacado también la procesión de la imagen del Cristo de la Salud, en medio del fervor de los vecinos, que acompañaron el recorrido por las calles de la Villa de Vícar.

Los festejos del Cristo de la Salud pusieron prácticamente el punto final a las celebraciones patronales en el municipio vicario, a falta tan solo de las fiestas de Cortijo El Llano, que tendrán lugar este próximo fin de semana, en honor de la Virgen de los Desamparados.

Temas

Vícar