El Ayuntamiento de Vícar ofrece 10.000 metros para el primer colegio público de La Envía

Se encuentra en la confluencia de las calles Castaños y Nogales y ha sido ofrecido a la Delegación de Educación en una reciente reunión

J. VALDIVIA VÍCAR

El Ayuntamiento de Vícar ha anunciado que pondrá a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una parcela de algo más de diez mil metros cuadrados La Envía, con el propósito de construir el que será décimo Centro de Educación Infantil y Primaria del municipio, el primero público de este núcleo.

Será una nueva instalación educativa que se hace necesaria ante el constante ritmo de crecimiento poblacional que viene experimentando este núcleo, con una población mayoritariamente joven, según destacó el Consistorio. En el caso de La Envía se dotará de esta infraestructura educativa a una zona que además del encanto de su entorno se encuentra en un lugar estratégico, perfectamente comunicada por autovía con la capital y el resto de los grandes municipios de la comarca.

El futuro centro se trató en un encuentro que mantuvo el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con el delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez Rosales, en la que también estuvo presente la responsable del servicio de Ordenación Educativa de la Delegación, Matilde Romero.

Bonilla calificó de «crucial» este proyecto, «dentro de nuestro objetivo de seguir mejorando la prestación educativa para las familias que cada día escogen nuestro pueblo para establecer su residencia».

El solar se encuentra en un lugar «inmejorable, está situada en el Sector S-1, en un emplazamiento que reúne las condiciones necesarias para este fin, en la confluencia de las calles Castaños y Nogales», desveló el primer edil vicario.

Temas

Vícar