El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, durante el desarrollo de las obras en el patio del centro.

El Ayuntamiento de Vícar finaliza las obras de mejora en el patio del CEIP Federico García Lorca

Se han hormigonado unos mil metros cuadrados y se han remodelado muros y escaleras de acceso a las pistas

INMACULADA ACIÉN Vícar

Trabajadores del área de Servicios Públicos Urbanos del Ayuntamiento de Vícar finalizaron esta semana las obras de acondicionamiento y mejora en el patio central del Centro de EducaciónInfantil yPrimaria (CEIP) Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, atendiendo así a las peticiones realizadas por la Asociación de Madres y Padres, y la dirección del centro educativo.

Las obras han consistido en la nivelación y acondicionamiento del terreno, mediante el uso de maquinaria pesada, para posteriormente llevar a cabo el hormigonado de una superficie de unos mil metros cuadrados.

El resto de las actuaciones incluyeron la remodelación de los muros circundantes del patio y la reparación de las escaleras que dan acceso a las pistas.

Además de esta actuación, lo servicios municipales están llevando a cabo diversos trabajos de mejora en otros centros educativos del municipio, atendiendo a las necesidades de los centros y a las prioridades expuestas tanto por los padres y madres de alumnos de cada colegio, como de las direcciones de los centros educativos.

En este sentido, los servicios de fontanería y pintura del Ayuntamiento están procediendo a lo largo de las últimas semanas a realizar diversas reparaciones y actuaciones de mantenimiento, así como de pintura, aprovechando las vacaciones estivales de los escolares, con el objetivo de que los colegios del municipio estén en perfectas condiciones cuando de comienzo el nuevo curso académico.

De hecho, dentro de las actuaciones municipales de mantenimiento, recientemente, los trabajos de la campaña de saneamiento Desinfección, Desinsectación y Desratización, destinada al control de plaga de insectos voladores y rastreros en todo el término municipal también llegó a los centros educativos del municipio, además de al resto de edificios municipales.