Alumnos de un colegio de Vícar realizan decorados navideños en un centro de salud
Esta iniciativa es una actividad complementaria realizada por el centro
Javier Cortés
Vícar
Domingo, 17 de diciembre 2023, 11:44
El pasado 11 de diciembre el IES Villa de Vícar trasladó su espíritu navideño al Centro de Salud de La Gangosa del Distrito Sanitario Poniente Vícar-La Mojonera.
Para la actividad asistieron un grupo de tercero de la ESO, junto con el tutor que coordinaba la actividad y el coordinador de Escuela Espacio de Paz, que visitaron las instalaciones de forma ilustrativa para después decorar la sala de espera de Pediatría con adornos navideños.
Una jornada motivadora y enriquecedora para los jóvenes vicarios que supieron integrar lo didáctico y solidario en aras de una positiva colaboración de ámbito comunitario.
Esta iniciativa es una actividad complementaria realizada por el centro y con mediación de la enfermera escolar de referencia. Con este tipo de actividades, los escolares salen de la rutina estudiantil y fomentan la unidad y la convivencia durante un día fuera de clase.
Recientemente, el IES Villa de Vícar realizó otra actividad muy llamativa con motivo del Día Internacional de los Presos por la Paz, en el que asistieron algunos alumnos a una charla con ocho reclusos del Centro Penitenciario de Albolote, que contaron porqué habían acabado allí, como es la situación de vivir en esos lugares y las experiencias vitales de estos últimos años.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.