

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
Vícar
Domingo, 30 de junio 2024, 21:42
El Ayuntamiento de Vícar celebró el pasado viernes una sesión plenaria donde quedaron aprobados varios puntos de suma relevancia para los ciudadanos del municipio. Uno de ellos fue el referido a la Agenda del Área Urbana Funcional del Poniente Roquetas de Mar.
A través de su aprobación, el municipio se adhiere a este proyecto con el que podrá «obtener fondos de la Unión Europea para el desarrollo del municipio que queremos, el de los 50.000 habitantes».
Tal y como explicó el regidor municipal, Antonio Bonilla, las medidas incluidas en esta propuesta responden «al trabajo realizado en los últimos años» puesto que Vícar fue uno de los primeros municipios en elaborar su propia agenda urbana de forma autónoma.
Así, el primer edil volvió a incidir en que «todo lo que aprobamos en el Pleno tiene proyección de futuro», visión con la que trabaja el equipo de Gobierno de forma permanente.
Temas relevantes
Entre otro de los asuntos del día se encontró la aprobación del nuevo Plan Local de Intervención La Gangosa- Vistasol, dentro de la Estrategia Regional Andaluza de Zonas Desfavorecidas (ERACIS).
«Una gran noticia que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos», como recordó la portavoz del PSOE, Luz María Fernández y que se hará de la mano de «un equipo de profesionales excepcionales» tal y como subrayó el alcalde.
Entre las mociones presentadas, cabe señalar la propuesta del Partido Popular para urgir al Gobierno de España a dotar de más personal sanitario los centros de salud.
Una proposición secundada por unanimidad de los partidos, aunque no exenta de debate al recordarle la portavoz de Vox, Alejandra Ceballos «que más del 90% de las competencias sanitarias están en manos de las Comunidades autónomas y que si este verano faltan médicos en Andalucía es por culpa de Moreno Bonilla».
A su vez, desde el PSOE, Luz María Fernández aseguró que «apoyaremos la moción, como hacemos siempre que se trate de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, pero no podemos evitar pensar que esto no es más que una cortina de humo para tapar los paros que se produjeron el pasado día 26 en los centros de salud como señal de protesta».
Asimismo, el alcalde sentenció con que «el SAS es nuestra joya de oro y tenemos que preservarla porque en ello nos va la vida». Además, el grupo municipal de Vox concurría con la petición de elaborar una ordenanza municipal que regule el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como son los patinetes eléctricos.
El Pleno de la corporación municipal acordó elaborar con carácter temporal esta ordenanza a la espera de que se apruebe una norma común para todos los municipios colindantes.
«Es constructiva y la vamos a apoyar» garantizaba Luz María Fernández, quien recordaba que «ya estamos poniendo en marcha medidas como sesiones de educación vial para usuarios de VMP o reparto de folletos informativos sobre el uso de cascos y normas de tráfico», entre otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.