Los aficionados a los videojuegos tienen una cita los próximos días 19 y 20 con el Vícar OnGame

Se celebrará en el Palacio de los Deportes de Vícar y la entrada costará 3 euros

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Los aficionados a los videojuegos, el ocio electrónico y los juegos de mesa tienen una cita en el Palacio de los Deportes Ciudad de Vícar los próximos días 19 y 20 de noviembre, donde podrán disfrutar de todas las últimas novedades en videojuegos para todas las consolas con más de 30 puestos de juego totalmente gratuitos para disfrute de todos los asistentes. Se trata del salón Vícar OnGame, que llevará a Vícar estas opciones de ocio.

El evento fue presentado esta semana por el alcalde, Antonio Bonilla, junto a José Guerrero, de la empresa Nextgen, organizadora del evento. Según apuntaron, el Vícar OnGame contará con la presencia de Javier Olivares, de 'La Botella de Kandor', habitual de presentaciones de Marvel y Dc Comics, y al que los asistentes podrán conocer y fotografiarse.

Durante las dos jornadas los participantes podrán disfrutar de diferentes talleres, accesibles a todos los públicos, en los que podrán conocer el mundo de los hama o confeccionar las más atrevidas formas con papiroflexia y un campeonato provincial de lanzamiento de aviones de papel. Además, y por primera vez en toda la provincia, el evento al completo será un Scape Room del que descifrar todas las pistas y conseguir los retos para llegar al objetivo y ganar premios.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en el mundo del videojuego y de otras no tan nuevas, pero de éxito comprobado, como Fortnite, Call of Duty, Mario Kart 8 Deluxe, con su correspondiente torneo; mover el cuerpo y retar a otros jugadores en Nintendo Switch Sports; demostrar sus dotes para la canción con el karaoke, o para el baile, en Just Dance. Además de Mario Kart 8 Deluxe, habrá torneos que van desde el novísimo Fifa 23 en PS5 a Tekken 7, sin olvidar clásicos de los eventos OnGame, como son Clash Royale, Brawl Stars y Dragon Ball FighterZ. Igualmente, para los amantes del motor, habrá simulación en juegos de conducción, y premios para los ganadores en Time Lap Challenge.

Las inscripciones son totalmente gratuitas a los torneos y se podrán realizar en el mismo evento, siempre antes de la hora de inicio del torneo correspondiente. El precio para acceder al Palacio será de 3 euros.