

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
VÍCAR
Martes, 18 de mayo 2021, 18:09
El Ayuntamiento de Vícar, la asociación Asprodesa y la Fundación Mapfre, suscribieron hace unos días un nuevo convenio dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental 'Juntos somos capaces' del Área de Acción Social de la citada fundación. Esta iniciativa, tiene como objetivo principal promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.
El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, así como Francisco Domingo Mateo, presidente Asprodesa y José Carlos Ruiz López, responsable de Mapfre en Vícar.
Gracias a este acuerdo, una persona, contando con el apoyo y seguimiento de Asprodesa, ha sido seleccionada para disfrutar una beca de formación que le permitirá realizar prácticas laborales tutorizadas con una duración de 300 horas en el Ayuntamiento de Vícar, con el fin de que adquieran experiencia en tareas de auxiliar de conserjería.
Los firmantes destacaron su «firme compromiso» con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda. «En el caso concreto de Asprodesa, el Ayuntamiento de Vícar viene colaborando desde hace más de 30 años, porque nuestra prioridad son las personas», dijo el primer edil vicario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.