Casi 2.000 vicarios ya se han informado sobre los nuevos valores catastrales

Hasta el 2 de diciembre pueden pedir información en un servicio personalizado para conocer cómo queda el valor de sus inmuebles de cara al IBI

J. VALDIVIA VÍCAR

Hasta el próximo 2 de diciembre los vicarios pueden utilizar el servicio de atención personalizada puesto en marcha el pasado septiembre para consultar las posibles variaciones que puedan producirse en los valores catastrales de sus propiedades como consecuencia de la aplicación de la Ponencia de Valores Total 2021. El servicio ha atendido una media de 32 personas al día, lo que significa que más de mil setecientas personas han podido aclarar las dudas la nueva ponencia.

Se trata de un documento elaborado por la Dirección General del Catastro que recoge los criterios, módulos de valoración y demás elementos precisos para llevar a cabo la determinación del valor catastral de los bienes inmuebles de cara a los recibidos del IBI a partir del próximo año.

Para solicitar este nuevo servicio de información se deberá pedir cita previa por dos vías diferentes. Por un lado, a través de la web www.citaprevia.vicar.es, marcando la casilla 'Información revisión catastral 2021' y seleccionando la fecha y la hora, o bien telefónicamente, a través de los teléfonos 950 972 384 o 950 211 290. Este servicio de información está disponible todos los jueves de 8 de la mañana a 2 de la tarde y se presta en las dependencias de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, sito en calle Escritor Fernando Cano Gea, 56, en Venta Gutiérrez.

Según se indicó ayer desde el Ayuntamiento de Vícar, con su puesta en marcha se quiere evitar a los ciudadanos se queden con cualquier duda sobre los nuevos valores del suelo y las construcciones de su propiedad que puedan producirse como consecuencia de la aplicación del nuevo sistema de valoración que ha dispuesto Hacienda.

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