Borrar
Casi 200 personas participan en la jornada de Marcha Nórdica de Mes de la Salud de Vícar
Vícar

Casi 200 personas participan en la jornada de Marcha Nórdica de Mes de la Salud de Vícar

Salud ·

La actividad incluyó animación y un recorrido por el Bulevar de Vícar

J. V.

VÍCAR

Martes, 23 de mayo 2023, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de doscientas personas se dieron cita ayer lunes, pese al tiempo, en la primera edición de la Marcha Nórdica de Vícar, dentro del programa de actividades que el área de Salud del Ayuntamiento viene celebrando bajo el nombre de 'En mayo, Vícar es salud'.

Desde primera hora de la mañana los participantes iniciaron la marcha con dos recorridos con salidas en La Gangosa y Puebla de Vícar, hasta encontrarse en la rotonda de 2005.

Una vez en el punto de encuentro, fueron recibidos por el alcalde, Antonio Bonilla, quien les felicitó por su participación en esta marcha con la que «pretendemos alertar sobre la necesidad de promover la protección del medio ambiente con actividades saludables al aire libre». Tras la intervención del alcalde, se fueron sucediendo actividades, incluyendo un desayuno saludable, así como animación y estiramientos físicos realizados por voluntarios de Cruz Roja, colaboradora de la actividad.

La próxima cita en el calendario del Mes de la Salud será el miércoles de la semana próxima con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que incluirá actividades de prevención que se están perfilando en colaboración con los centros educativos y los centros sociales del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios