ELECCIONES MUNICIPALES ROQUETAS

Yakubiuk promete mano dura contra el incivismo y el vandalismo

Yakubiuk promete mano dura contra el incivismo y el vandalismo

La candidatura de IU-Tú Decides-Equo asegura que trabajará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la convivencia

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La candidatura de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo detalló ayer la presencia en su programa de diferentes medidas que tienen como objetivo de conseguir el respeto a las ordenanzas y los espacios públicos, que consideran «fundamental para la convivencia de todos y para conseguir esa ciudad amable, integradora y con calidad de vida que queremos». El candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Yakubiuk, recordó las constantes denuncias y exigencias en estos años para que se tomarán medidas sancionadoras ante las actitudes incívicas, el vandalismo o los problemas de convivencia, por lo que «no nos temblará el pulso a la hora de aplicar esta política de tolerancia cero contra las agresiones ambientales o el incumplimiento de las ordenanzas».

El candidato resaltó uno de sus lemas de campaña -«el que ensucia o rompe, paga»- para insistir en esta firmeza que en su opinión se ha demostrado en estos años cuando «hemos sido los únicos que no hemos tenido miedo a la hora de denunciar los incumplimientos y las presuntas ilegalidades de Gabriel Amat».

Yakubiuk recordó por ejemplo el caso de la limpieza, «donde no solo existe una dejadez clara por parte del Ayuntamiento a la hora de velar por el cumplimiento de un contrato que se adjudicó hace poco más de un año y que ya ha dado claras muestras de su nula previsión, es que tampoco se está trabajando la concienciación, la educación, y lo que es peor, la vigilancia para que se cumplan las ordenanzas».

También denunció la «pasividad» del PP a la hora de controlar los problemas de convivencia en los barrios por el tráfico de drogas o la prostitución. «Desde el Ayuntamiento no se han tomado medidas en todos estos años, mientras vemos en nuestro entorno a alcaldes que lideran las movilizaciones contra los cortes de luz o que reúnen cada poco tiempo la Junta Local de Seguridad para tratar los problemas que se producen en algunas zonas, el todavía alcalde los ha dejado de lado y ha abandonado a los vecinos, por mucho que a pocos días de las elecciones ahora vaya diciendo que Roquetas es lo primero». Por ello, el candidato se comprometió a hacer cumplir las ordenanzas municipales actuando con una doble vertiente educadora y sancionadora, papel este último que deberá cumplir la Policía Local, sobre la que recordó que su principal cometido es velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Por su parte, Toñi Fernández, candidata número 2, dijo que estos problemas «son una clara muestra de la dejadez del PP y su modelo de gestión, que se basa únicamente en gastar grandes cantidades de dinero en proyectos que luego olvida y deja que se degraden». Fernández ha puso de ejemplo el «»nulo control» que el Ayuntamiento del PP está realizando sobre la tenencia de animales «ni se está controlando el cumplimiento de la obligación de tenerlos identificados con microchip para prevenir abandonos, ni se está velando porque se recojan los excrementos caninos, ni la correcta administración de las vacunas obligatorias», concluyó