J. valdivia
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 18 de mayo 2022, 23:24
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha publicado estos días un edicto de Alcaldía que confirma el regreso de las barbacoas en las playas este verano, tras las restricciones de los dos últimos veranos de pandemia. Eso sí, como antes de la covid, no estarán permitidas en todos los lugares y habrá que observar algunas medidas para poder llevarlas a cabo sin exponerse a sanciones. Para empezar, la autorización comprende desde el 24 de junio hasta el 30 de septiembre y se advierte que «se deberá cumplir la normativa vigente en cada momento de covid-19».
Publicidad
En cuanto a los lugares, las barbacoas solo se podrán instalar en los siguientes tramos de playas: Playa La Ventilla (desde la rotonda de Villa África hasta la rambla de Torrequebrada), Playa de Los Bajos (desde la rambla de Torrequebrada hasta Camino de Las Salinas), Playa de Las Salinas (desde Camino de Las Salinas hasta la rambla del Cañuelo), Playa de La Romanilla (desde la rambla del Cañuelo hasta la Plaza de la Revoltosa), Playa de La Bajadilla (desde la playa del Castillo de Santa Ana, que está excluida, hasta el hotel Zoraida Garden) y Playa Serena (desde el Chiringuito el Nido y hasta límite del Paraje Natural de Punta Entinas).
De esta forma y para evitar las molestias de humos, olores y ruidos que provocan las barbacoas que llevaron al Ayuntamiento a regular su instalación hace unos años, quedan fuera de la autorización la playa de Aguadulce, la parte de La Romanilla frente a los locales de ocio y el Club Náutico, la del Castillo de Santa Ana, la de la Urbanización y parte de Playa Serena, además del tramo natural de Punta Entinas.
Además, se deberá tener en cuenta que las barbacoas se ubicarán a una distancia mínima de 25 metros de la orilla y a 30 metros del paseo marítimo, separados del resto de usuarios de la playa al menos en 10 metros.
Igualmente, no se podrán encender antes de las dos de la tarde y no se podrán realizar directamente en el suelo de la playa, arena, piedras o rocas, así como utilizar bombonas de gas o líquidos inflamables. Por último, los usuarios están obligados a dejar la zona en «perfecto estado de limpieza» y deberán asegurarse de dejar apagadas las ascuas antes de tirar las cenizas a las papeleras.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.