Vuelven los autobuses nocturnos entre Roquetas y Almería los fines de semana

Vuelven los autobuses nocturnos entre Roquetas y Almería los fines de semana

Estarán operativos hasta el 31 de agosto y cuentan con salidas a las 23.30 y las 00.30 los viernes y los sábados

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Con la llegada del verano regresan los refuerzos de los servicios de transporte urbano en la principal línea que recorre el municipio de Roquetas de Mar, la M330, es decir, la de Las Marinas a Almería y viceversa. En concreto, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, el Consorcio Metropolitano de Transportes ha informado que desde este pasado fin de semana se está ya ofreciendo dos frecuencias nocturnas adicionales para las noches de los viernes y los sábados de este verano.

En concreto, los servicios se realizarán hasta el 31 de agosto con dos salidas, a las 23.30 y las 00.30 en los dos sentidos, es decir, Almería-Las Marinas y Las Marinas-Almería.

Un refuerzo que, en el caso de los días de celebración de la Feria de Almería, será diario y no solo concentrado en los fines de semana.

Como se sabe, los servicios nocturnos son una demanda desde hace mucho tiempo en el municipio, especialmente en los meses de verano en los que la población se multiplica y crecen exponencialmente los desplazamientos a las zonas de ocio. La alta demanda de usuarios en la Feria de Almería fue lo que dio origen a esta medida implantada por Alsa, concesionaria de la línea, hace ya algunos años. Los buenos resultados alcanzados han motivado la consolidación de este refuerzo veraniego.

Como se recordará, la red de transportes del Consorcio Metropolitano y la del municipio de Roquetas de Mar se encuentran en estos momentos a la espera de un profundo proceso de renovación que se lleva prometiendo desde hace largos años y que se producirá una vez se liciten las nuevas concesiones que actualizarán unas condiciones que se han quedado cortas, especialmente en un municipio como Roquetas donde la población se ha multiplicado.

En el caso de las líneas del Consorcio, entre las primeras que se quieren licitar están las que afectan al municipio roquetero, que es con diferencia el que mayor número de pasajeros aporta al área metropolitana sin contar la capital. Sin embargo, se desconocen las características que tendrán esas futuras líneas y tampoco se saben los detalles del estudio encargado en su día que definirá las condiciones de los servicios. Del que sí se tienen más detalles es del nuevo servicio urbano de transportes de Roquetas, que como ya informó IDEAL cuenta ya con un estudio sobre el que se basará la futura concesión, cuyo periodo de alegaciones venció hace unas semanas y se está a la espera de la aprobación definitiva del mismo.

El estudio inicial propone una red basada en cuatro líneas, siendo la principal con un recorrido muy similar a la M999, que actualmente gestiona el Consorcio para aliviar la M330 pero con un recorrido limitado a Roquetas. Unirá Aguadulce con Las Marinas con frecuencias de 22 minutos en las 8 horas fijadas como punta y cada 30 minutos en las otras 8 horas valle del servicio, además de tener una versión nocturna similar hasta las 3.30 de la madrugada los fines de semana. Una segunda línea recorrerá Aguadulce, otra unirá Roquetas con Cortijos de Marín y una cuarta conectará Roquetas con el Estadio de Fútbol.