Vuelve el Ciencia Park a Roquetas para promover el conocimiento científico a todas las edades

Se celebrará los próximos 16, 17, 23 y 24 de septiembre con una programación que incluye numerosos talleres totalmente gratuitos

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Tras dos años de pandemia, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recupera una de las actividades divulgativas de mayor éxito, el Ciencia Park, que celebrará a finales de este mes de septiembre su tercera edición, concretamente los viernes y sábado del 17 y 17 y 23 y 24 en el entorno del Parque de Los Bajos y la Plaza de Toros.

La actividad ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, el concejal de Educación, Juan Carlos Muyor, así como el responsable técnico de Transformación Digital del Ayuntamiento, Francisco Galindo, y el responsable de la empresa Ciencia Divertida, Andoni Asensio.

La edición de este año lleva el lema 'Ciencia y Diversión en Familia', y pretende acercar la ciencia y la tecnología a todos los roqueteros, especialmente a los más pequeños y jóvenes, coincidiendo con el inicio del curso escolar, repitiendo así el éxito de una actividad iniciada por la extinta concejalía de Desarrollo Urbano que dirigió en su momento Francisco Gutiérrez.

«Desde el Ayuntamiento organizamos este tipo de iniciativas enfocadas para el disfrute de toda la familia, animamos a vecinos y visitantes a que disfruten en familia de la ciencia, se dejen llevar por la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo», ha destacado el alcalde.

Actividades gratuitas

Habrá dos tipos de actividades; por un lado, aquellos talleres que requerirán de inscripción previa para poder asistir a los mismos, y aquellos, que son de entrada libre. Entre los talleres con previa inscripción podemos encontrar: el planetario, escape room de matemáticas, talleres de robótica infantil, taller de reacciones químicas, taller mini-laboratorio de ciencias y taller de ADN.

Las personas que estén interesadas en participar en alguna de estas actividades deberán inscribirse enviando un email al correo cienciapark@aytoroquetas.org con el nombre y apellido de los participantes (máximo 3 por mail), edad, día y taller al que se desea asistir. Una vez enviada la solicitud, recibirán un email de confirmación que deberán presentar para poder acceder al taller. Las inscripciones se abrirán el martes previo a cada fin de semana a las 9 de la mañana, es decir, los días 13 y 20 de septiembre.

Por otro lado, entre los talleres de entrada libre habrá teatros con distintas temáticas para toda la familia, títeres, un curso de iniciación a la astronomía y orientación y por supuesto, una exhibición de drones que se llevará a cabo en el interior de la Plaza de Toros.