

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Roquetas de Mar
Viernes, 16 de mayo 2025, 18:56
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar denunció que los medios para combatir las plagas de mosquitos que sufren en el municipio cada año son «insuficientes». La formación explicó que tan solo dos operarios, un vehículo equipado con atomizador y el uso de medios aéreos (drones) de forma absolutamente excepcional son las soluciones que aportan el equipo de gobierno del Partido Popular para acabar con este problema.
Soledad Pérez, portavoz de la formación ultraconservadora en el municipio, señaló que en numerosas ocasiones solicitaron al alcalde, Gabriel Amat, que se refuerce el servicio de fumigación y lucha contra las plagas de mosquitos, no sólo de manera reactiva, cuando ya está declarada, sino preventiva, cuando se producen las precipitaciones y se encharca el agua.
Los «escasos» medios son «absolutamente insuficientes» para mantener a raya las plagas de mosquitos que «nos asolan y que mandan a urgencias a cientos de roqueteros», señaló la portavoz de la formación. «Pero no termina aquí el problema», explicó Soledad Pérez, porque la inmensa mayoría de los mosquitos provienen de los humedales de la Ribera de la Algaida, y de Punta Entinas Sabinar.
Y el pliego de prescripciones del contrato, «encorsetado por la legislación medioambiental vigente impuesta por la Agenda 2030», impide la realización de actuaciones preventivas en estos enclaves, permitiendo únicamente actuar a posteriori, cuando la infestación está ya declarada, y siempre previa la autorización de la Consejería de Medio Ambiente, concluyó la portavoz de la formación ultra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.