Imagen de la localización de los alrededores del centro educativo CEIP La Molina, en el municipio roquetero. IDEAL

Vox se queja de las «graves deficiencias» del CEIP La Molina

La formación ultra se hizo eco de la situación del centro educativo que demanda dotación de personal y seguridad

J. C.

Roquetas de Mar

Martes, 23 de enero 2024, 18:00

La diputada de la formación ultraconservadora VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería, Mercedes Rodríguez Tamayo, denunció las «graves deficiencias tanto estructurales, como de personal y de seguridad» que padece desde hace años el CEIP La Molina, en Roquetas de Mar, las cuales puso como «otro triste ejemplo de la pésima gestión» en Educación por parte del Gobierno de Moreno Bonilla.

Publicidad

Rodríguez Tamayo aseguró que la situación que padece toda la comunidad educativa del colegio La Molina «es el perfecto reflejo de las desigualdades existentes en Andalucía» y «que afectan de manera muy importante al poniente almeriense por su especial singularidad».

Reunión

Por su parte, Rodríguez Tamayo realizó estas declaraciones tras su visita al CEIP La Molina, de Roquetas de Mar, en la que estuvo acompañada por la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de esta localidad, Soledad Pérez, y donde mantuvieron una reunión con la dirección del centro y representantes del Ampa a fin de conocer de primera mano las problemáticas y reivindicaciones de esta comunidad educativa.

Entre las numerosas demandas del centro se incluyen la dotación del personal especializado suficiente, la urgente necesidad de zonas de sombra y actuaciones de bioclimatización, dotar al colegio de la suficiente seguridad, así como poner fin a los problemas derivados de los deficientes accesos al colegio.

Este centro educativo, que contabiliza un total de 746 alumnos, solo cuenta con un profesional de pedagogía terapéutica para 50 alumnos, además de la falta de personal de las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL) y que tiene una persona de apoyo para 10 unidades de Infantil y 2 para 19 unidades de Primaria.

Publicidad

Asimismo, desde la comunidad educativa, también denuncian «los numerosos actos vandálicos, destrozos y robos que sufren en el centro, el último de ellos hace pocos meses cuando sustrajeron gran parte del material para Educación Física y los altavoces del centro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad