Borrar
Agentes de policía patrullan una calle de un municipio. R. I.
Vox propone crear una unidad especial para la Policía Local de Roquetas

Vox propone crear una unidad especial para la Policía Local de Roquetas

El concejal de la formación ultraconservadora, José Manuel Puente, destacó la necesidad de «dotar de medios materiales adecuados para que los agentes puedan patrullar de forma segura por los barrios más conflictivos»

J. Cortés

Roquetas de Mar

Sábado, 11 de mayo 2024, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación ultraconservadora de VOX en Roquetas de Mar solicitó al equipo de Gobierno del Partido Popular la creación de una unidad especializada en la prevención de actos delictivos dentro del Cuerpo de la Policía Local del municipio.

Por su parte, el concejal, José Manuel Puente, destacó que «según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, la criminalidad en Roquetas de Mar aumentó un 10,5% con respecto a 2022. Un hecho que supone que se cometen casi 60 delitos anuales por cada mil habitantes, unas cifras que son las más altas en la historia de nuestro municipio».

Por lo que el concejal de VOX exigió al Gobierno del Partido Popular que «dicha unidad especializada en la prevención de delitos debe estar dotada de los medios materiales adecuados para que puedan patrullar de forma segura en los barrios más conflictivos de Roquetas».

Recordando que se trata de una iniciativa que ya se lleva a cabo en otros municipios como El Ejido donde «desde hace dos años existe la unidad 'GOAP' dentro de la Policía Local».

Por último, «también vamos a solicitar la celebración de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de analizar las causas del incesante aumento de criminalidad, así como estudiar y poner en marcha posibles medidas de colaboración destinadas a la prevención de la comisión de delitos», explicó José Manuel Puente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios