Borrar
Reunión de integrantes de la formación ultraconservadora con miembros del centro de enseñanza. R. I.
Vox exige tomar medidas para mejorar las deficiencias de un centro educativo

Vox exige tomar medidas para mejorar las deficiencias de un centro educativo

El CEIP La Molina, situado en Roquetas, cuenta con algunas dificultades en su día a día, según la formación

J. C.

Roquetas de Mar

Lunes, 5 de febrero 2024, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su portavoz Soledad Pérez, exigió al equipo de Gobierno una serie de medidas que calificaron de «necesarias y urgentes» para «eliminar las deficiencias» con las que cuenta actualmente el CEIP La Molina.

Soledad Pérez, de la formación ultraconservadora, instó al gobierno del PP que «instale focos que iluminen la fachada del colegio, debido a que los existentes están todos rotos, quedando sólo la pletina metálica que se fija en la pared».

Además, también solicitaron la «instalación de toldos en el patio para dar sombra a los niños en la época de más calor».

Asimismo, la portavoz de VOX en el Consistorio roquetero trasladaron la necesidad que tienen los docentes y alumnos del colegio de «papeleras y bancos en el patio, ya que actualmente no existe este mobiliario.

El centro educativo «tampoco cuenta con árboles que proporcionen zonas de sombra, en la actualidad tan solo hay tres y, según la normativa, corresponde también al Consistorio su plantación».

Medidas

Otro de los aspectos que indicó Pérez que es necesario mejorar es «la entrada del colegio, la cual deben volver a pintarla». Y también «deben aumentar la plantilla del personal de limpieza en una persona, tal y como nos trasladaron las propias docentes del centro», añadió la concejala.

Por otro lado, la portavoz de esta formación solicitó que «se inste a la Junta de Andalucía a que se instalen aires acondicionados en todas las aulas del centro, ya que durante los meses de calor, la temperatura en las aulas es bastante elevada, lo que impide el normal desarrollo de las clases».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios