Visita guiada por la Ribera de la Algaida con motivo del Día de los Humedales

Será este domingo organizada por Ecologistas en Acción y Serbal

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Las asociaciones Ecologistas en Acción y Serbal, han organizado para este domingo una visita guiada por el humedal de la Ribera de la Algaida, cuya participación es completamente gratuita.

La iniciativa se llevará a cabo con motivo del Día Mundial de los Humedales y pretende poner en valor y concienciar sobre la importancia de estos espacios, destacando el caso de este lugar del municipio de Roquetas de Mar que tras haber estado amenazado por el desarrollo urbanístico, incorporó hace unos años una mínima figura de protección con la inclusión del mismo en el catálogo de humedales de Andalucía. Algo considerado insuficiente por sus defensores, que también temen los efectos que el desarrollo de la nueva urbanización de Las Salinas que planifica el Ayuntamiento, aumente la presión humana en el mismo.

La visita guiada comenzará a las 10 de la mañana partiendo desde el Taray de Los Bajos y contará con la información y los datos que proporcionarán Emilio González y Juanmi Galdeano, que hablarán de la flora y fauna del lugar, así como la gran historia que acumula toda esta zona del municipio.

Este tipo de actividades, así como las limpiezas periódicas que organizan todo tipo de asociaciones, son habituales en la Ribera de la Algaida y han sido clave, junto a la construcción del corredor verde que la atraviesa, para concienciar a la población sobre los valores del humedal y la necesidad de protegerlo de las agresiones que sufre.