La Virgen del Mar procesionó por Las Marinas cerrando sus fiestas patronales

La Virgen del Mar procesionó por Las Marinas cerrando sus fiestas patronales

Cientos de vecinos y visitantes participaron en la última de las jornadas de festejos patronales en este núcleo roquetero

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Las fiestas de Las Marinas, en honor a la Virgen del Mar, llegaron este pasado domingo a su fin, con la tradicional procesión de la patrona, a la que precedió una solemne misa en su honor. La celebración de la Eucaristía se inició a las 20 horas en la parroquia de la barriada, a la que asistió el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de varios concejales en representación de la Corporación Municipal. El coro rociero 'Al Compás de El Ejido' acudiría con su música a la ceremonia por tercera vez. Entre los presentes también se encontraban las reinas, el rey, damas, príncipe y princesa de este año.

Pese a la incierta climatología del domingo por la tarde, finalmente se pudo celebrar el desfile procesional de la patrona una hora después del inicio de la misa. La Virgen del Mar estuvo acompañada por la banda Asociación Músico-Cultural Daliense, que acompañaba por tercera vez también a la virgen. Cientos de vecinos, que esperaban a la plaza de la Iglesia se unieron al recorrido, encabezado por la Corte Real 2019 de la barriada, contando con tres paradas. Tres altos en el camino, donde el paso se detenía sobre un altar dispuesto y decorado por los fieles, mientras el coro interpretaba una de las piezas compuestas para la ocasión. Un castillo de fuegos artificiales iluminaría el cielo al terminar la procesión despidiendo así días en los que Las Marinas ha podido disfrutar de una programación repleta de actividades para todos los gustos y edades.