La Virgen del Carmen protagoniza hoy la procesión marítima hasta el Puerto de Roquetas

Los mayores de Aguadulce celebraron su comida de hermandad, desplazándose a Roquetas para ello./
Los mayores de Aguadulce celebraron su comida de hermandad, desplazándose a Roquetas para ello.

Las fiestas de Aguadulce en honor a su patrona se prolongarán hasta mañana martes con una variada programación

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Las fiestas de Aguadulce en honor a la Virgen del Carmen entran en la recta final este lunes con uno de los acontecimientos más importantes cada año, como el procesión marítima que trasladará a la patrona hasta el Puerto de Roquetas.

La jornada de hoy se iniciará con el despertar de cohetes a las 9 de la mañana, dando lugar a las 11 de la mañana a una de las dos misas diarias que se vienen celebrando estos días. A esa misma hora el parque municipal Andrés Segovia será el escenario de una fiesta del agua y de la espuma.

Tras la feria del mediodía por los bares de este núcleo de población, se dará paso a las actividades de la tarde, con juegos y competiciones deportivas de playa en la zona cercana al Puerto Deportivo de Aguadulce.

A las seis de la tarde se procederá al traslado de la imagen de la Virgen del Carmen desde la ermita, en romería, hasta el Puerto Deportivo, desde donde partirá en la procesión marítima media hora después. Este lugar, al regreso de la patrona, será el escenario a las 20.30 horas, de la segunda misa del día, que suele atraer la mayor concentración de público todos los años.

Un baile en la plaza Hermanos Martín Escudero y la proyección de cine del programa 'A pie de calle' en Villa África, cerrarán esta jornada de lunes, penúltima de las fiestas de Aguadulce.

Pregón

Los festejos, como ya avanzó IDEAL, se iniciaron el sábado, jornada que acogió por la noche la lectura del pregón de inicio de los festejos, en el que nuevamente se contó con alguien vinculado al Partido Popular. Si el año pasado fue el alcalde de Almería el encargado de abrir las fiestas, en esta ocasión fue María del Mar Agüero, que fue presentada por el alcalde, Gabriel Amat.

El primer edil, que deseó a los vecinos que disfruten de las fiestas, quiso agradecer a Agüero su presencia y el «cariño y respeto» que siempre ha sentido por el municipio y concretamente por Aguadulce.

María del Mar Agüero fue la encargada del pregón este año.
María del Mar Agüero fue la encargada del pregón este año.

La pregonera, María del Mar Agüero, compartió con los vecinos sus recuerdos, entre los que se encontraban cuando siendo una niña se bañaba con su familia en las playas de Aguadulce, barrio en el que vive desde hace más de veinte años. Agüero ha sido senadora y parlamentaria andaluza. Conocida entre sus compañeros como 'La Lubina' ha estado implicada en temas como agricultura y pesca, medio ambiente o inmigración.