Borrar
Un tramo de El Cañarete.

Los vehículos ya circulan por El Cañarete casi ocho meses después de su cierre

Carreteras abrió al tráfico la vía antes de lo anunciado para alegría de los miles de conductores que usan esta carretera diariamente

Julio Valdivia

Jueves, 20 de mayo 2021, 23:15

La carretera de El Cañarete abrió a mediodía de ayer el tráfico al fin, tras casi 8 meses de obras de reparación en un talud de cerca de 200 metros lineales que el pasado mes de septiembre sufría un desprendimiento que obligó a cerrar la vía litoral que une Aguadulce con la capital.

Ha sido una apertura adelantada doblemente, ya que estaba previsto que recibiera sus primeros vehículos el próximo mes de junio, pero por sorpresa esta semana se anunció su reapertura a la tarde de ayer jueves, aunque finalmente entró en servicio a mediodía para alegría de los conductores de los 15.000 vehículos que usan esta carretera diariamente.

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, celebró la reapertura, que calificó de «buena noticia» para los usuarios de la carretera litoral «que han padecido los atascos, los retrasos y las molestias». A ellos se quiso dirigir para «agradecer infinitamente la paciencia que han tenido y espero que también la comprensión». En este sentido, recordó que «siempre hemos dicho desde Subdelegación que había que primar la seguridad sobre la comodidad y hasta que no hubiera garantías absolutas de seguridad no se podía restablecer ese tráfico».

De la Fuente calificó de «muy difíciles» las obras ejecutadas, que han supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de euros y fueron llevadas a cabo por el procedimiento de emergencia.

El cierre de la carretera, que se une a otros incidentes similares en los últimos años, ha provocado importantes problemas de tráfico en las comunicaciones entre el Poniente y la capital. Los 15.000 vehículos que usaban la vía litoral se han añadido al tráfico habitual de la Autovía del Mediterráneo, al convertirse esta en la única opción para cubrir este trayecto, con lo que el intenso tráfico que ya tenía la A7, ha terminado de complicarse.

Los problemas, que también afectaban a las vías de acceso a la autovía tanto en El Parador como en Aguadulce, han reforzado las demandas de medidas como el tercer carril de la A7 o el refuerzo de los servicios de transporte público.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los vehículos ya circulan por El Cañarete casi ocho meses después de su cierre

Los vehículos ya circulan por El Cañarete casi ocho meses después de su cierre