Borrar
La Legión participa activamente en la Semana Santa roquetera y estos días lucha contra el COVID-19. IDEAL
Vecinos de Roquetas proponen homenajear a La Legión cantando 'El novio de la muerte'

Vecinos de Roquetas proponen homenajear a La Legión cantando 'El novio de la muerte'

La iniciativa invita a salir a balcones y ventanas a cantar el himno el próximo Jueves Santo a las 20.20 de la tarde

Julio Valdivia

Roquetas de MAr

Domingo, 5 de abril 2020, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diversos colectivos vecinales como la Asociación de Vecinos de Las Colinas de Aguadulce han animado a los almerienses a organizar para el próximo Jueves Santo un homenaje a La Legión, que está participando activamente estos días en el despliegue de la lucha contra el coronavirus COVID-19 y que todos los años acompaña al Cristo de la Buena Muerte de El Parador en la Semana Santa.

En concreto, se ha convocado a los vecinos de toda la provincia a asomarse a sus balcones y terrazas en ese día tan señalado de la Semana Santa para cantar una de las canciones más representativas del cuerpo, como es 'El novio de la muerte'.

El acto se quiere comenzar a las 20.20 horas del Jueves Santo, cuando ya se haya celebrado el homenaje diario de aplausos al personal médico que está combatiendo la pandemia.

«Nuestra querida Legión también se merece su reconocimiento dada la implicación y desempeño que los militares están teniendo ante el estado de alarma por el COVID-19», asegura la asociación de Las Colinas que preside Juan Carlos Oyonarte.

Además de numerosos legionarios que residen en el barrio así como en otros puntos de la localidad, La Legión mantiene estrechos vínculos con Roquetas de Mar que se ven reforzados cada Semana Santa, cuando su participación en El Parador ha contribuido a reforzar las procesiones y atraer numeroso público. En concreto, los legionarios procesionan y guardan al Cristo de la Buena Muerte tanto el Martes como el Jueves Santo.

Estos días, La Legión está participando en el despliegue que se está realizando para labores de desinfección y vigilancia en diferentes puntos de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios