Vecinos de El Parador, hartos de altas velocidades y ruidos

Un accidente el pasado fin de semana fruto, aseguran, de la conducción temeraria, ha vuelto a generar quejas entre los residentes

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 26 de mayo 2021, 23:44

Vecinos de El Parador han vuelto a denunciar las altas velocidades y maniobras peligrosas, con el consiguiente problema de inseguridad vial y ruidos, en la carretera de Alicún, especialmente a la entrada de este núcleo de población desde Roquetas de Mar.

Publicidad

Ya hace unos meses pusieron de manifiesto la problemática y reclamaron al Ayuntamiento que se adoptaran medidas para frenar a «los conductores irresponsables», especialmente en la rotonda de acceso a La Fabriquilla, donde los vehículos entran a gran velocidad en El Parador «utilizando la vía como circuito de carreras y derrapes continuos».

Sin embargo nada ha cambiado desde entonces y precisamente este fin de semana uno de estos conductores acabó estampando su vehículo en la mediana de la avenida. «Los ocupantes sacaron el coche del lugar y prosiguieron su conducción temeraria con el vehículo muy dañado, hasta que fueron interceptados por la Policía Local», explicó uno de los vecinos que presenció los hechos.

Además de este incidente del pasado fin de semana, los vecinos han vuelto a denunciar la situación ante la cercanía del verano, cuando este tipo de maniobras aumentan y también las molestias teniendo en cuenta que las altas temperaturas hacen que las ventanas estén abiertas en muchos hogares y se disfrute más de las terrazas, haciendo imposible el descanso ante las carreras, maniobras peligrosas y frenazos que se registran en este punto de la carretera de Alicún.

Los residentes se declaran «hartos» de la problemática, que han trasladado al concejal responsable y advierten que si no se toman medidas acabarán ocurriendo desgracias.

Un problema extendido

Como se recordará, la problemática de las altas velocidades se ha convertido en algo muy extendido en todo el término municipal. Hace solo unos meses en la zona de Las Colinas se denunció la total impunidad con la que grupos de jóvenes celebraban quedadas, carreras ilegales y maniobras peligrosas, mostrando vídeos que llegaron a difundirse en medios nacionales. Tras aquellos incidentes se incrementó la presencia policial en la zona, pero no es el único lugar en el que se producen, toda la carretera de Alicún entre Roquetas y El Parador registra muy altas velocidades por las noches, así como el entorno de la Plaza de Toros y otras zonas de ocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad