Javier Cortés
Roquetas de Mar
Lunes, 11 de septiembre 2023, 02:46
La mañana de este domingo varios bañistas divisaron una gaviota que se encontraba herida a las orillas de Playa Serena, en Roquetas de Mar.
Publicidad
Varios vecinos intentaron socorrer al animal primeramente llamando al 112, que le respondieron que llamaran a la Policía Local, que ellos no se encargaban de ese caso. La Policía Local les derivó al Seprona.
El servicio de protección les aseguró que la gaviota al ser un animal que no está protegido, no era de su competencia. Los vecinos siguieron buscando ayuda y llamaron al servicio de recogida de animales del Consistorio municipal, que les comentaron que ellos solo se hacen cargo de «perros y gatos, nada más».
Mientras tanto, los vecinos intentaron darle un cobijo al animal buscando entre varios locales de la zona hasta que al final dieron con una caja de cartón y guardaron al animal ahí en la cabina del socorrista más cercano.
Ya entradas las 16:00 horas, los agentes de la Guardia Civil se llevaron al animal, un largo tiempo sin respuesta, que para los vecinos es un motivo «para que las instituciones se preocupen por estos seres vivos».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.