Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Cortés
Roquetas de Mar
Martes, 26 de septiembre 2023, 00:12
Los vecinos de Roquetas de Mar están molestos con la «dejadez» de algunos barrios del municipio. Concretamente, el barrio de las Salinas lleva un tiempo clamando por el «abandono total» del corredor ciclopeatonal que comunica el centro comercial Gran Plaza con la playa.
Este recorrido, que es muy transitado por los vecinos, finalizó las obras a finales de 2020 y contó con una zona ajardinada y carril bici, entre otras mejoras pero en la actualidad no se encuentra en buen estado.
«Aún no hace ni tres años que se inauguró y la parte verde de los jardines y del arbolado que se puso desde el puente de la rambla del Cañuelo hasta el hotel colonial, igual que se puso, se abandonó», cuenta Jose Sola, que lleva 20 años residiendo en el municipio.
Este vecino cuenta que desde el principio los árboles se fueron secando, las flores fueron desapareciendo, las gomas de riego por goteo destrozadas. Apunta además que «ahí no acude nadie, los jardineros no saben nada, nadie sabe nada. El caso es que este lugar está abandonado y es una vergüenza»
La preocupación de los vecinos que viven por la zona de Las Salinas ven cada día esta situación, que esta zona está deteriorada y que «solo se conserva medianamente bien la parte que se acerca a la rotonda del Centro Comercial».
Otra vecina de la zona, Ana Leal, ve el estado de mantenimiento y conservación de la rambla del Cañuelo cada día y considera que «es lamentable que esté así, especialmente el tramo que va del puente a la playa, todo se encuentra seco, siendo un espacio frecuentado por muchas personas, sobre todo visitantes y enamorados de Roquetas como yo».
Según cuentan los vecinos no es la única zona descuidada del municipio. Ramón Martínez cuenta que lleva en Roquetas desde hace 17 años y que hay otras zonas que deben estar mejor cuidadas porque según comenta «el Ayuntamiento parece que solo se dedican a la Urbanización y la zona de los hoteles».
Los vecinos piden que se arregle esta situación cuanto antes para poder contar con un municipio en la que se cuiden más todas las zonas, no sola las avenidas principales.
Corredor
El proyecto del Corredor ciclopeatonal que conecta la playa de La Romanilla y Las Salinas, en la desembocadura de la rambla del Cañuelo y el centro comercial Gran Plaza, atraviesa parte del barrio de Las Salinas.
Por aquel entonces la realización de este corredor suponía un cambio positivo para la zona, puesto que suponía una mejora para esa zona, ya que se degradó con el paso de los años por el deficiente mantenimiento municipal del corredor que en su día acondicionó la Junta de Andalucía, según se recoge en la hemeroteca de este periódico.
El coste de este proyecto contó la aportación de la financiación de fondos Feder, que aportó el 80% de los costes de esta intervención, licitada en 2019 por 1,3 millones de euros y que se incluyó dentro del plan de actuaciones de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado).
El corredor tenía una longitud superior al kilómetro, que incluía un carril bici en todo el tramo, otro corredor peatonal y, en los puntos más anchos, zonas de juegos infantiles.
Una zona que potenciaría en la ciudad roquetera la movilidad para todas las personas que quisieran pasar por ahí, pero que en la actualidad se encuentra según sus propios vecinos en poco menos una zona bastante desasastrosa, ya que parece que «hubiera pasado la guerra de Bosnia por este sitio», comentaba Jose Sola a este medio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.