Vecinos, AMPA y dirección del IES Las Marinas exigen una solución tras 17 años sin accesos
Denuncian que llevan este tiempo, los años que lleva el IES abierto, reclamando soluciones ante la falta de seguridad en los accesos, que nunca llegan por parte del Ayuntamiento
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Domingo, 15 de noviembre 2020, 11:07
La Asociación de Madres y Padres 'Torrecerrillos', la dirección del IES Las Marinas y la Asociación de Vecinos UrbaRoquemar, se han unido esta semana para denunciar de forma conjunta la «peligrosa» situación que presentan los accesos a este centro educativo que tiene ya casi dos décadas, pero que sigue presentando problemas por la ubicación elegida en su día cuando el Ayuntamiento cedió los terrenos a la Consejería de Educación.
Según los vecinos de la mayor zona turística de Roquetas, la dirección del centro y los madres y padres del alumnado, el principal acceso al mismo, la calle Estoril, que une la avenida de Las Marinas y la avenida de Los Cerrillos «carece de aceras e iluminación, se encuentra en un lamentable estado, sin arcén y es una vía de escaso ancho que ni tiene señalizados los carriles en cada sentido».
Recuerdan que el IES se construyó en un solar aislado sin accesos de ningún tipo y desde hace 17 años se han hecho peticiones «constantes» al Ayuntamiento para que dé una solución a este problema de seguridad, «habiendo recibido siempre diversas excusas y promesas de futuras soluciones que nunca han llegado».
La última vez que ocurrió eso fue a principios del presente año, cuando se celebró una reunión con el alcalde Gabriel Amat y el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, «de la que solo obtuvimos la respuesta de que no era posible arreglar la calle por cuestiones urbanísticas».
Según explicaron de manera conjunta y tras haber recibido «una excusa distinta cada vez» en estos 17 años, «nos vemos en la obligación de denunciar públicamente una vez más la alarmante inseguridad a la que se enfrentan todos los días cientos de niños y niñas del instituto, todos los usuarios de las instalaciones deportivas aledañas y en definitiva el conjunto de vecinos de Playa Serena que usan esta vía para acceder a sus viviendas».
Aseguran que «no es culpa del ciudadano si hubo una mala planificación urbanística» y consideran que «tras 17 años ha habido tiempo suficiente para darle una solución».
Iluminación propia
Las carencias llegan al punto de que el propio instituto ha tenido que dar una solución ante la falta de iluminación de la calle, ya que no se instala el alumbrado y el poco que le proporcionaba el centro deportivo aledaño hace tiempo que no se enciende. Así, recientemente se han instalado focos en la fachada que dan a la calle para incrementar la seguridad de sus alumnos, profesores y personal de limpieza que acceden o salen del instituto cuando no hay luz solar.
Por todo ello, el AMPA Torrecillos, vecinos de las urbanizaciones turísticas y la dirección del IES han «exigido» al Ayuntamiento de Roquetas que se dé «una solución definitiva a esta lamentable situación que pone diariamente en peligro a niños y niñas y ciudadanos en general», aseguraron.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.