Tras largos meses de gestiones, la Urbanización de Roquetas de Mar ya cuenta con su símbolo original en la rotonda que da acceso a esta zona turística del municipio. Se trata de la gaviota y el pez que en su día conformaron el logotipo de la Urbanización, que comenzó a urbanizarse en 1967, y cuya imagen original acabó perdiéndose con el paso del tiempo.
La iniciativa partió de la asociación de vecinos Urba-Roquemar, que hace casi dos años propuso al Ayuntamiento recuperar el símbolo e instalarlo en la rotonda de entrada a la misma, junto a la Oficina de Turismo para que «quede para la posteridad y el disfrute de todos». Para su recuperación hubo que buscar en los archivos y entre los propios vecinos de la Urbanización, ya que las pocas referencias que quedaban del símbolo estaba en algunas viejas postales y folletos.
Finalmente, dos escudos de mosaico con el logotipo original se instalaron hace unos días en la citada rotonda y este sábado a partir de las 12.30 del mediodía serán inaugurados oficialmente con la presencia de la presidenta de la asociación, Encarna Berenguel.