El pez y la gaviota vuelven a la 'Urba' de Roquetas de Mar

Se trata del logotipo original de la Urbanización, que se acabó perdiendo con el paso del tiempo y que ahora se ha recuperado instalándose dos mosaicos a la entrada de esta zona turística

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Tras largos meses de gestiones, la Urbanización de Roquetas de Mar ya cuenta con su símbolo original en la rotonda que da acceso a esta zona turística del municipio. Se trata de la gaviota y el pez que en su día conformaron el logotipo de la Urbanización, que comenzó a urbanizarse en 1967, y cuya imagen original acabó perdiéndose con el paso del tiempo.

La iniciativa partió de la asociación de vecinos Urba-Roquemar, que hace casi dos años propuso al Ayuntamiento recuperar el símbolo e instalarlo en la rotonda de entrada a la misma, junto a la Oficina de Turismo para que «quede para la posteridad y el disfrute de todos». Para su recuperación hubo que buscar en los archivos y entre los propios vecinos de la Urbanización, ya que las pocas referencias que quedaban del símbolo estaba en algunas viejas postales y folletos.

Finalmente, dos escudos de mosaico con el logotipo original se instalaron hace unos días en la citada rotonda y este sábado a partir de las 12.30 del mediodía serán inaugurados oficialmente con la presencia de la presidenta de la asociación, Encarna Berenguel.