Borrar
Unidad de reparto de Correos en la localidad de Roquetas de Mar. J. C.
La Unidad de reparto de Correos sufre cuatro accidentes laborales

La Unidad de reparto de Correos sufre cuatro accidentes laborales

El sindicato SIPCTE está precuopado por las graves deficiencias que tienen los trabajadores en el entorno laboral diario

J. C.

Roquetas de Mar

Lunes, 29 de abril 2024, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Sabio Rueda, miembro del Comité de Empresa por el sindicato SIPCTE, presenció de primera mano el insoportable ritmo de trabajo al que se enfrentan los carteros de la unidad de reparto de Correos en Roquetas de Mar.

En un corto periodo de tiempo, la unidad de reparto de Correos en Roquetas de Mar fue testigo de al menos cuatro accidentes laborales, según informa Francisco Sabio Rueda, miembro del Comité de Empresa por el sindicato SIPCTE.

Estos incidentes ponen de manifiesto las graves deficiencias en las condiciones de trabajo y las medidas de seguridad en la mencionada unidad. El miembro del Comité de Empresa, Francisco Sabio, comunicó que «es alarmante la frecuencia de los accidentes que están ocurriendo en esta unidad».

Asimismo, Sabio, añadió que «esto evidencia la falta de atención de la dirección de la empresa hacia la seguridad y el bienestar de los trabajadores».

Además de la preocupación por la seguridad laboral, el sindicato SIPCTE denuncia la complicidad de algunos jefes de unidad y de los jefes de sector en esta situación.

«Muchos jefes de unidad no están solicitando los refuerzos de personal necesarios, dejando a los trabajadores en una situación de desamparo», añadió Sabio Rueda. Esta falta de acción, según el sindicato, convierte a los jefes de unidad y de sector en cómplices de la dirección de la empresa.

Ante esta situación, el sindicato SIPCTE anuncia que presentará una denuncia contra Correos por la falta de personal y la ausencia de medidas de prevención adecuadas en la unidad de reparto de Roquetas de Mar.

Vehículos de reparto

Ya están operativas nueve nuevas motos eléctricas ciberseguras del modelo Cargo Pro de NUUK, desde mediados de febrero de este año, que Correos incorporó a su flota en la provincia de Almería.

En concreto, los nuevos vehículos están funcionando en Roquetas de Mar-Aguadulce, que se suman a los otros 13 de este modelo que la Compañía ya dispone en la capital almeriense.

A nivel nacional, Correos está ampliando su flota de motos eléctricas ciberseguras con la incorporación de 700 unidades más de este modelo considerado como el primer vehículo ciberseguro tras haber superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.

Con este equipamiento, Correos pretende apostar por la innovación y la ciberseguridad para sus trabajadores, en la que serán más de 1700 motocicletas a nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios