Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 16 de julio 2019, 08:41
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las fiestas patronales de Aguadulce en honor a la Virgen del Carmen, llegan este martes a su fin tras intensas jornadas que arrancaron el sábado y que vivieron en la tarde noche de ayer lunes, su momento más multitudinario con la procesión marítima y misa en el Puerto Deportivo de Aguadulce.
La Virgen del Carmen, restaurada este año, llegaba a hombros de los vecinos, desde la parroquia de la pedanía para embarcar a bordo del barco Mi Muleto rumbo a Roquetas de Mar. Se iniciaba así, uno de los momentos más esperados de las fiestas patronales en el municipio, la procesión marítima en honor a la patrona de los marineros. Escoltada por un grupo de embarcaciones durante todo el recorrido, la Virgen era recibida con una ofrenda floral en el puerto roquetero.
De regreso a Aguadulce, Mi Muleto paraba frente a la playa poco antes de entrar al puerto donde se detonaba una traca presenciada por cientos de personas desde el Paseo Marítimo. Finalmente, la Virgen volvía a tierra con las melodías de la banda Unión Musical Roquetas de Mar. Tras el desembarco se procedió a la celebración de la santa misa, llevada a cabo en la explanada del Club Naútico, a la que han asistido miembros de la Corporación Municipal con el alcalde, Gabriel Amat, a la cabeza.
Los actos de este martes, día grande de las fiestas, arrancarán a las 9 de la mañana con el despertar de cohetes. A las 11 de la mañana el parque municipal Andrés Segovia será el escenario de diferentes juegos pensados para los más pequeños, desde gymkana de juegos, a pintacaras o globoflexia.
La feria del mediodía abrirá por última vez por los bares de este núcleo de población, dando paso posteriormente a los actos de la tarde, en los que se incluirán las competiciones deportivas en la playa cercana al Puerto Deportivo de Aguadulce, como voley playa, fútbol playa y tenis playa.
Los actos religiosos se han previsto a partir de las siete y media de la tarde, con el rezo del Santo Rosario en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que dará paso la misa en este mismo lugar media hora después. A su término se llevará a cabo la segunda procesión de estas fiestas, ya que si ayer fue la procesión marítima en barco hasta el Puerto de Roquetas, hoy es el turno de la procesión terrestre por las calles de Aguadulce, recorriendo las calles Santa Mónica, Guadalupe, Pasadena, Michigan, Plaza de Lima, Avenida de Santa Fe, Avenida Carlos III dirección Almería, calle Virgen del Carmen y regreso al templo.
La última jornada se cerrará con un baile amenizado en la Plaza Hermanos Martín Escudero a partir de las once y media de la noche, llevándose a cabo en la medianoche el tradicional trueno de fin de fiestas, que pondrá el punto y final.
Santa Ana espera
Los festejos de la Virgen del Carmen están entre los más importantes que se celebran en el municipio todos los años, entre otras cosas por su procesión marítima que cada año atrae a decenas de embarcaciones y cientos de vecinos y visitantes. Una procesión que tendrá su continuación en poco más de una semana con la de Santa Ana, más multitudinaria aún y Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Será el día 26 cuando la imagen de la patrona de El Puerto recorra las calles de este barrio y embarque para devolver la visita a la Virgen del Carmen. Uno de los momentos más importantes de los festejos veraniegos de Roquetas. Las fiestas de El Puerto que se inician en unos días incluyen numerosas actividades tradicionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Se van a acabar los abonos gratuitos de Renfe?
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.