Borrar
La última fase de las obras del acceso a Roquetas por el cementerio costará 1,5 millones

La última fase de las obras del acceso a Roquetas por el cementerio costará 1,5 millones

La actuación incluirá los viales de conexión de la rotonda y el puente actualmente en ejecución con la avenida Curro Romero y la circunvalación

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha licitado estos días las obras de la tercera y última fase de la conexión de la Variante con el centro de Roquetas por la carretera del cementerio o de la Yegua Verde. Se trata de un proyecto que complementará a las actuaciones previas y para el que se ha previsto un presupuesto de 1,5 millones de euros y 12 meses de plazo de ejecución.

Concretamente, el objetivo de esta intervención será la debida conexión de la rotonda proyectada en la segunda de las fases con la avenida de Curro Romero y con la circunvalación hacia Cortijos de Marín. Para ello se ha previsto el acondicionamiento de tres carriles en el vial del cementerio, dos en dirección a la glorieta y uno en dirección al núcleo urbano, así como dos carriles separados por una mediana en el vial hacia Cortijos de Marín.

Igualmente, se ha diseñado en el proyecto la incorporación de un carril bici en ambos viales, así como sendas peatonales, además de una zona verde entre los viales y la rambla del Cañuelo cercana.

La actuación completará de esta forma la segunda fase, actualmente en ejecución, y cuya rotonda sí ha previsto la conexión con las calles Larra y Doctor Castroviejo. En esta fase, igualmente, se está ejecutando en estos momentos un puente sobre la rambla, de dos carriles por sentido, actualmente en ejecución. Un proyecto que está siendo ejecutado por la Diputación Provincial, fruto del acuerdo alcanzado en su día para la cesión de la carretera de la Yegua Verde al Ayuntamiento de Roquetas, en su término municipal.

En cuanto a la primera fase, se encuentra ya prácticamente terminada y cubrirá desde el puente en construcción hasta la rotonda que da acceso a la Variante. En este caso se ha acondicionado un vial central con un carril para cada sentido, así como vías de servicio a cada lado y un carril bici más acera. En este caso se trata de un proyecto ejecutado por el Ayuntamiento recientemente.

Como se recordará, la actuación que se está llevando a cabo pretende mejorar el acceso a Roquetas pueblo desde la Variante a través de esta carretera. Para ello, también está interviniendo la Junta de Andalucía con la reciente adjudicación de las obras para ampliar la rotonda de acceso a la Variante, cuya amplitud actual estaba generando problemas en los giros para camiones de gran tonelaje. Una vez concluidas todas las obras, el Ayuntamiento quiere que esta carretera sea el principal acceso a Roquetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios