Turismo ya tiene listo el proyecto de un centro de interpretación sobre Punta Entinas

Forma parte de un plan de divulgación de los recursos turísticos que cuenta con una aportación de 416.652 euros de la Junta de Andalucía

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya tiene listo el proyecto para la instalación de un centro de interpretación sobre Punta Entinas, que se espera poder licitar en las próximas semanas, según avanzó a IDEAL el concejal del área, Francisco Barrionuevo.

Se trata de uno de los proyectos contemplados en una subvención de 416.652 euros concedida el año pasado por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para la ejecución de proyectos de posicionamiento y mejora del patrimonio y los recursos turístico-culturales de la ciudad.

El Centro de Interpretación, que supondrá una inversión de alrededor de 50.000 euros, se instalará en un anexo de la Oficina de Turismo de la Avenida del Mediterráneo, con el fin de que el personal que atiende a los visitantes en este punto, pueda también informar en esta instalación.

25 metros cuadrados

El edificio contará con una superficie de alrededor de 25 metros cuadrados, en los que se acondicionará una sala de exposiciones que contará con mapas, maquetas, imágenes y paneles explicativos sobre los valores y atractivos del paraje y reserva natural de Punta Entinas Sabinar, un espacio que comparten los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido y que tiene un gran valor ecológico, contando con varias figuras de protección.

«Queremos invitar a los visitantes a visitar este espacio natural», explicó el concejal de Turismo y Playas, asegurando que uno de los objetivos es que los turistas puedan conocer el valor de este espacio.

El edil aseguró que si todos los trámites se realizan sin contratiempos, la idea es que la instalación se licite a finales de este año o principios del próximo, y que pueda estar funcionando ya el próximo verano.

El Centro de Interpretación de Punta Entinas es uno de los proyectos más relevantes de la subvención concedida el año pasado por la Junta de Andalucía. A través de ella se han puesto en marcha diversas líneas de actuación en los últimos meses como la creación y apertura de webs específicas sobre algunos de los recursos y atractivos turísticos del municipio, como el turismo ornitológico, senderismo o submarinismo.

Igualmente, se han incluido actuaciones para la renovación de los recursos de información y señalización, con especial actuación en paseos marítimos, el Aula del Mar y lugares de interés patrimonial o arquitectónico.