El sendero de las antenas es uno de los que estrenará señalización.

Turismo estrenará nueva señalización para poner en valor recursos culturales de la ciudad

Se instalarán paneles en lugares que hasta ahora carecen de esta señalética como edificios históricos o espacios naturales

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado esta semana a licitación el contrato para la compra e instalación de una nueva señalización turística que se quiere destinar a poner en valor recursos culturales e históricos de la ciudad que hasta ahora carecían de ella o la que tenían apenas contaba con información.

En concreto, se colocarán nuevos conjuntos de señales tipo Aimpe monoposte, renovando o sustituyendo más de un centenar existentes en el municipio, así como otra señalética vial destinada a los visitantes. Pero la novedad más importante será la incorporación de una nueva señalización interpretativa con una docena de paneles biposte en los que se incorporarán dados mapas en imágenes, tanto en inglés como en español, pensados para informar al visitante.

Estos paneles se instalarán en el espacio subacuático Roquetas-Aguadulce; la Casa de Carabineros y torres de Los Bajos y Rambla Honda; Camino de los Motores; el Grupo de dos elevaciones de las infraestructuras hidráulicas; el Faro de Roquetas; la iglesia de Nuestra Señora del Rosario; el Castillo de Santa Ana; los restos submarinos de la Laja del Palo; la Cuesta de los Presos del sendero de las antenas; la Ribera de la Algaida-Turaniana; la fuente de Aguadulce y la torre de Cerrillos.

El contrato cuenta con un presupuesto de 89.782 euros con el IVA incluido y servirá para reforzar las actuaciones que se vienen emprendiendo desde el año pasado gracias al proyecto Orígenes, subvencionado por la Junta de Andalucía para poner en valor edificios y recursos emblemáticos de la ciudad que hasta ahora no estaban siendo señalizados para aprovechar su potencial turístico.

Es el caso de los poblados de Colonización o diversos edificios de alto valor arquitectónico en lugares como Aguadulce, que gracias a este proyecto también se darán a conocer con la instalación de diversa señalización, con la que se pretende dar la opción a vecinos y visitantes para recorrer estos lugares y explorar un turismo histórico-cultural que tiene gran potencial en la ciudad.

Otro de los aspectos sobre los que se trabaja es la apertura de un pequeño centro de interpretación sobre Punta Entinas que, como ya adelantó IDEAL irá ubicado junto a la oficina de turismo de la Urbanización.