Turismo estrena una aplicación móvil que incorpora realidad aumentada

Turismo estrena una aplicación móvil que incorpora realidad aumentada

Con el eslogan 'Un mar de culturas' la aplicación se centra en las potencialidades del turismo culturalpara el municipio

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, presentó ayer junto a la consultora de Nubia, Ana Belén Pérez, una nueva aplicación que se suma a la lista de herramientas tecnológicas que viene incorporando el Consistorio de cara a la promoción turística del municipio. Se trata de la aplicación para dispositivos móviles 'Roquetas Virtual', que nace bajo el lema 'Un mar de culturas' y cuya principal novedad es la incorporación de tecnología de realidad aumentada para incrementar así la inmersión del visitante en los lugares de mayor interés turístico del municipio.

La aplicación, que ya se puede descargar en las principales plataformas, se ofrece en cuatro idiomas y cuenta con audioguías y videoguías, agrupadas por el momento en cuatro temáticas diferentes. La primera de ellas, denominada 'Un mar de sal' ofrece al visitante información sobre el origen de Roquetas de Mar y su vinculación con el paisaje, mientras que la segunda, 'Un mar de piratas' se centra en la riqueza histórica del municipio y la importancia de la sal en sus orígenes. La tercera se centra específicamente en el Castillo de Santa Ana, ofreciendo un repaso sobre el mayor espacio museístico del municipio y sus posibilidades de visita. Y por último, 'Un mar de culturas' profundiza en las diferentes instalaciones culturales con que cuenta el municipio roquetero, desde el Teatro Auditorio al Museo Taurino, así como edificios históricos, para que el usuario pueda conocer las diferentes opciones culturales con que cuenta a su disposición en Roquetas.

Y es que el objetivo fundamental de la herramienta, según destacó Luis Miguel Carmona, es «poner en valor nuestros recursos culturales», teniendo en cuenta que hasta ahora las herramientas de promoción y tecnológicas puestas en marcha por la Concejalía de Turismo se centraban en resaltar las principales potencialidades turísticas de la ciudad como el sol y la playa, la gastronomía o el turismo activo.

La nueva aplicación seguirá incorporando información y se complementará con la próxima instalación de tótems electrónicos en varios puntos del municipio, desde los que a través de códigos QR, se podrá acceder a contenidos de esta herramienta.

Como se sabe, la Concejalía de Turismo está incorporando diferentes tecnologías como la visualización de vídeos en 360 grados, herramientas e infraestructuras «de vanguardia» sobre las que ayer habló el edil del área para destacar la apuesta por favorecer la «transformación digital del sector».