Herramientas halladas en poder de los detenidos por los robos de viviendas en Aguadulce. G. C.

Tres detenidos, entre ellos una menor fugada de un centro, por robos en cinco viviendas de Aguadulce

Un vecino alertó sobre su presencia en un residencial y, al llegar la Guardia Civil, fueron sorprendidos antes de perpetrar su último delito

Alicia Amate

Almería

Viernes, 30 de octubre 2020

La llamada de un testigo alertó a la Guardia Civil sobre varias personas que se encontraban «merodeando» en un residencial de Aguadulce, en Roquetas de Mar, «llegando, incluso, a realizar amenazas con arma blanca a vecinos», han indicado desde la Comandancia de Almería.

Publicidad

Ante tal situación, agentes del cuerpo se trasladaron al lugar y, tras realizar varias entrevistas a residentes, localizaron a un joven que portaba una mochila con un gato de vehículo, un destornillador y un reloj. Al ser identificada por la Guardia Civil dijo ser mayor de edad.

Posteriormente, escondidos en el interior de una vivienda colindante, los guardias civiles localizaron a dos varones de 33 y 29 años. Según han descrito desde el instituto armado, habría accedido a dicho inmueble a través de una ventana después de saltar por terrazas y tejados. Estos dos hombres portaban una navaja y varias herramientas, entre ellas, un destornillador.

Bajo el nombre 'Chirico', a raíz de este episodio, se puso en marcha una operación que derivó en la detención de estas tres personas. La joven, además, resultó ser menor de edad que se había fugado de un centro de menores. El arrestado de 33 años, por su parte, estaba en búsqueda y detención por orden judicial.

Finalmente, tras examinar las herramientas, el 'modus operandi' y la zona y franja horaria en la que se habían perpetrado varios robos, estas tres personas fueron detenidas como responsables de cinco robos con fuerza en viviendas, el último en grado de tentativa dado que fue frustrado al llegar los agentes de la Guardia Civil. Todos ellos se habían cometido en Aguadulce.

Publicidad

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar, desde donde se decreta el ingreso en prisión de los arrestados mayores de edad mientras que la menor, sobre la que se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Almería, fue retornada al centro de que se había escapado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad