Tres años de cárcel por cultivar 89 plantas de marihuana en Roquetas

Plantación de marihuana./EFE
Plantación de marihuana. / EFE

La juez subraya que de haber podido vender la marihuana, el condenado habría obtenido un beneficio ilícito de 18.620,53 euros

EFERoquetas de Mar

Una juez de Almería ha condenado a tres años y un día de cárcel a un hombre en cuyo domicilio fueron localizadas 89 plantas de marihuana que cultivaba para su venta posterior a terceros.

La sentencia señala que el acusado, L.C., se dedicaba al cultivo y posterior distribución de marihuana en Roquetas de Mar (Almería), donde residía de manera irregular.

El pasado 25 de marzo, la Guardia Civil registró su domicilio, donde localizó 89 plantas de marihuana con un peso en seco de 8,046 kilos, además de 89 unidades de hojas de plantas; cinco máquinas de aire acondicionado, cinco «splits» de aire acondicionado, 20 lámparas con sus reflectores, 20 balastros, tres ventiladores, dos filtros extractores, fertilizantes y abono, entre otros.

La juez subraya que de haber podido vender la marihuana, el condenado habría obtenido un beneficio ilícito de 18.620,53 euros.

Además, había realizado un enganche eléctrico que ha causado un perjuicio económico de 5.653,29 euros a Endesa.

Por estos hechos ha sido condenado a tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública, por el que también se le impone una multa de 50.000 euros.

También se le impone una multa de tres meses, a razón de seis euros por día, y a indemnizar a Endesa con la cantidad defraudada, por un delito leve de defraudación. E