Una treintena de personas participaron en las rutas fotográficas de la Semana de la Movilidad

Una treintena de personas participaron en las rutas fotográficas de la Semana de la Movilidad

La actividad incluyó dos recorridos, uno por Roquetas y otro por Aguadulce, este pasado fin de semana

J. V.ROQUETAS DE MAR

Sol, playa y cámara en mano para las rutas fotográficas por los paseos marítimos de Roquetas de Mar. Blas Fuentes ha realizado dos talleres en Roquetas de Mar y el Puerto Deportivo de Aguadulce por la Semana Europea de la Movilidad. Además, se ha repartido un desayuno saludable entre los más de 30 participantes.

El primer día, sobre las 10:00 horas de la mañana todos los interesados en aprender sobre el arte de la fotografía se concentraron al final del Paseo de los Baños para recorrer todo el paseo marítimo hasta llegar al Castillo de Santa Ana, donde los recibieron el concejal del Área de desarrollo urbano, Francisco Gutiérrez y el diputado nacional y presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, Juanjo Matarí, para entregarles varios obsequios. Durante el recorrido hicieron varias paradas donde el profesor Blas Fuentes explicó varias técnicas acerca de la fotografía panorámica en las playas.

Asimismo, el segundo día, la actividad dio comienzo también a las 10:00 horas con un desayuno saludable y con la bienvenida del concejal, «daros las gracias por participar una vez más y por eso os entregamos un obsequio. Os animo a que sigáis participando en las actividades que organiza el ayuntamiento de Roquetas de Mar en un marco tan incomparable como son los puertos del municipio».

«Esta ruta lleva de nombre Disfruta Caminando. La salida es desde el Puerto Deportivo de Aguadulce y vamos a recorrer todo el paseo marítimo que lleva hasta la redonda de Villa África. Entre medias vamos a hacer dos paradas donde aprovecharé para explicar cómo se realiza la fotografía de paisaje, cómo localizar el punto hiperfocal y al mismo tiempo vamos a ir contando la historia de Aguadulce y cómo se insertó en el núcleo urbano», ha explicado Fuentes.

La iniciativa del encuentro fotográfico está dentro del programa de sensibilización dentro de la `Semana Europea de la Movilidad´ para dejar de usar el vehículo como medio de trasporte preferente y fomentar el senderismo, «ya no sólo andar por andar sino observar de forma fotográfica lo que te rodea y por eso hemos realizado estas rutas fotográficas», ha concluido Fuentes.

«Vengo a Roquetas de Mar siempre que puedo, tengo vivienda aquí, mi marido y yo somos unos apasionados de la fotografía y por eso hoy estamos aquí. Estamos encantados de venir aquí, este ayuntamiento realiza siempre muchas actividades. No nos aburrimos nunca», ha expresado una participante de Jaén, Nieves Ose.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, agradeció a todos la participación en esta iniciativa «que ha tenido una gran acogida dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad y que nos permite mirar la ciudad desde otra perspectiva gracias a las explicaciones de Blas Fuentes a la vez que promovemos una movilidad sostenible».