El trasladado a las nuevas Urgencias permiten ampliar el centro de salud de Roquetas Norte

El espacio de las antiguas Urgencias de este centro de salud ha permitido incorporar tres nuevas consultas de Atención Primaria entre otros espacios

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La reciente apertura de las Urgencias de Roquetas de Mar no solo ha permitido ganar espacio y medios para atender las incidencias urgentes de los roqueteros. El espacio que ha quedado libre tras su traslado a Las Salinas servirá para ampliar el centro de salud de Roquetas Norte en el que se encontraban hasta este verano.

Así lo anunció ayer el Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ultima las obras de remodelación del citado centro sanitario.

El objetivo es aprovechar el espacio del antiguo servicio de Urgencias y habilitar en él tres nuevas consultas de Atención Primaria, dos salas de espera y dos baños. La inversión realizada supera los 140.000 euros y las obras deben terminar antes de final de año.

600 metros cuadrados

El proyecto se centra en reformar un espacio de 600 metros cuadrados. Contempla la demolición del antiguo pasillo del servicio de Urgencias y la antigua sala de observación para habilitar una nueva sala de espera, una sala de cirugía menor y dos nuevas consultas de pediatría. Asimismo, se está renovando el alicatado, la fontanería, la carpintería y la instalación eléctrica. Por último, se han modernizado las puertas de acceso, los aseos y el pavimento para ofrecer unas instalaciones más confortables, según indicó Salud.

La gerente de Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, supervisó en días pasados los trabajos de remodelación, acompañada por su equipo directivo. «Pretendemos aprovechar al máximo los recursos disponibles para mejorar la calidad asistencial que se presta en Atención Primaria», explicó durante su visita. «Con el traslado del servicio de Urgencias de Roquetas de Mar a la avenida Reino de España el pasado verano, vamos a dar un salto de calidad en el centro de salud de Roquetas Norte, que gana espacio principalmente para atender a sus usuarios, pero también ofrece una imagen más moderna», añadió.

La gerente se mostró satisfecha con el avance de las obras que se están llevando a cabo, lo que permitirá abrir estos nuevos espacios en breves fechas para mejorar la capacidad de este centro sanitario situado en Roquetas pueblo.