Borrar
El acto congregó a una gran cantidad de personas en la localidad. IDEAL
Tradicional Misa de Resurreción de la parroquia ortodoxa de Las Salinas

Tradicional Misa de Resurreción de la parroquia ortodoxa de Las Salinas

Uno de los eventos más llamativos de la comunidad rumana en la localidad de Roquetas de Mar

J. Cortés

Roquetas de Mar

Lunes, 6 de mayo 2024, 00:48

La Iglesia Ortodoxa rumana acogió la tradicional Misa de Resurrección en la que, como cada año, cientos de fieles se encuentran para celebrar juntos la Resurrección de Cristo.

La tradición ortodoxa rumana dice que la liturgia comience con el templo a oscuras a las 12 de la noche del sábado, pero para coincidir con la hora de Rumanía, en Roquetas se adelanta una hora el anuncio de que Cristo ha resucitado y un cirio encendido que porta el sacerdote así lo simboliza.

Uno de los momentos icónicos de la Misa. IDEAL

Posteriormente, se invita a los asistentes a encender los suyos. Es entonces cuando todos abandonan la Iglesia y dan tres vueltas al templo, por los tres días que, según el Evangelio, estuvo muerto Cristo. El Evangelio se lee ante la puerta cerrada de la Iglesia y, después, se regresa dentro.

Acto

Tras la misa, preparan vasos de vino y pan que se bendicen, y luego se los llevan a casa junto con la vela encendida. También se bendicen los huevos pintados. Una bonita y entrañable ceremonia que cada año congrega a cientos de personas en el templo de Las Salinas, de Roquetas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Tradicional Misa de Resurreción de la parroquia ortodoxa de Las Salinas