Toman posesión siete nuevos agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar

Mandos y responsables, con los nuevos policías al fondo. :/R. I:
Mandos y responsables, con los nuevos policías al fondo. : / R. I:

Los siete superaron las pruebas y tras su formación en la Academia de Policía de Andalucía y terminar las prácticas, ya están en servicio

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Coincidiendo con el inicio del mes de agosto, el municipio de Roquetas de Mar cuenta con siete nuevos agentes de la Policía Local, que juraron o prometieron su cargo ayer miércoles, tomando posesión como funcionarios de carrera en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento roquetero .

Francisco Sánchez Robles, Alicia Molinero Fernández, Francisco Ángel García García, Mariano Jesús Hidalgo Sánchez, Ana Belén Jiménez Rodríguez, Mari Luz Martínez Sánchez y Francisco Gallardo Frías son los nuevos agentes que, tras formarse en la Academia Superior de Policía de Andalucía y realizar las prácticas correspondientes, han superado el proceso selectivo de oposición para formar parte del cuerpo de la Policía Local.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, felicitó a los nuevos agentes y les animó a trabajar por el municipio. «Este cargo no es fácil. Cuesta. Aprendizaje, ejercicios y comportamiento. Hoy estamos haciendo una promesa o un juramento de ayuda, de colaboración, de defensa, de servicios a nuestros ciudadanos. Son los que nos pagan y es a los que les debemos el respeto, así como ellos deben también respetar a las autoridades que defienden sus derechos, sus obligaciones. Para eso estamos aquí: para darle calidad y servicio a nuestros ciudadanos», dijo el primer edil.

Amat les dijo que «es algo muy bonito la posesión que tomáis hoy como agentes, como funcionarios, después de la preparación que habéis tenido durante meses. No es fácil el municipio de Roquetas pero solo os pido una cosa: respeto a los ciudadanos. Cuando a un ciudadano se le habla bien, responde bien. Y nosotros tenemos que ser la imagen del municipio de Roquetas para que hablen bien. Felicidades y bienvenidos», les deseó.

Con la nueva incorporación, más el proceso de oposición interna para aumentar el cuatro de mandos, la Policía Local se refuerza tras más de una década sin nuevos agentes.