Los técnicos de seguridad vial de Andalucía eligen Roquetas para entregar sus premios

Los técnicos de seguridad vial de Andalucía eligen Roquetas para entregar sus premios

Se dieron a conocer ayer y la entrega se realizará coincidiendo con el próximo Congreso Nacional de Educación Materno Infantil

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Aprovechando la cercanía del primer Congreso Nacional de Educación Materno Infantil, que convertirá a Roquetas de Mar en la capital en esta materia durante los días 21 y 22 de febrero, la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, ATESVAN, junto con la Fundación Smart Baby, dieron ayer a conocer, precisamente en el municipio roquetero, la lista de ganadores de sus primeros Premios de Buenas Prácticas en Educación Vial.

Los galardones serán entregados en el marco del Congreso, en el que habrá ocasión de analizar algunas de estas buenas prácticas en sus múltiples actividades. Una cita, que hace ya tiempo que agotó sus plazas y que está organizada por el Gabinete de Educación Vial dependiente de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Eduardo Barrero, presidente de ATESVAN, fue el encargado junto al presidente de la Fundación Smart Baby, de dar a conocer los premios, acompañados por el alcalde, Gabriel Amat, la concejal responsable de Movilidad, Eloísa Cabrera, y el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez.

Barrero explicó que «estos premios son un reconocimiento a todas las personas que trabajan en Educación Vial, y han sido posibles gracias a la Fundación Smart Baby». El presidente de la Asociación de Técnicos en Educación Vial de Andalucía resaltó, igualmente, la importancia del próximo Congreso Nacional de Educación Materno Infantil, indicando que «ofrece una formación única en España, por lo que hay que felicitar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y su alcalde, doblemente».

Por su parte, Josép María Vallés, presidente de la Fundación Smart Baby, entidad que colabora con Naciones Unidas para impartir Educación Vial en todo el mundo, elogió la labor de todos los profesionales que se dedican a este sector, «muchas veces poniendo de su dinero para sus traslados, haciéndolo en vacaciones y muy pocas veces con el reconocimiento y apoyo que se merecen».

Gabriel Amat felicitó, en este sentido, a la Concejalía de Movilidad por el trabajo que se viene realizando para extender esta formación y educar a la sociedad para que «anden y circulen bien». Amat no desaprovechó la ocasión para hablar de proyectos de infraestructuras que se están llevando a cabo en estos momentos «para hacer más seguras las vías» y aseguró que «el Ayuntamiento lleva 24 años trabajando con distintos colectivos para mejorar la seguridad en nuestro municipio».

Por último, mencionar las palabras del director provincial de Tráfico, quien quiso resaltar la importancia de estos premios que «reconocen esta labor que los profesionales hacen, no para ganar premios, ya que el mejor premio que tienen es que todos los niños y otros colectivos que pasan por sus manos, sean seguros cuando vayan por la calle o en coche», indicó con respecto a los premios dados a conocer ayer viernes en una rueda de prensa celebrada en Roquetas de Mar.

Premios a instituciones y profesionales de la Educación Vial

La lista de premios de Buenas Prácticas en Educación Vial de ATESVAN incluye instituciones, municipios y profesionales que se han destacado por su labor.

En concreto, hay premios para diferentes categorías de municipios según su tamaño. En el caso de los de menos de 25.000 habitantes hay premios para Isla Cristina, Alcalá la Real y Sanxenso, además de medallas para Josefa Pérez de Alcalá la Real, Oscar Zurita de Otura, Yolanda Ortiz de Villanueva de Córdoba y Eduardo Moreno de Mejorada del Campo.

De 25.000 y 100.000 habitantes hay premios para Camas, Lucena y Vícar, y medallas para Eva María González de Vélez Málaga, F. Eduardo Barrero de Mairena del Aljarafe, Laura Vaz de Mairena del Aljarafe y Francisco Tortosa de Oliva.

En cuanto a los municipios de más de 100.000 habitantes, se ha premiado a los gabinetes de Educación Vial y proyectos Roquetas de Mar, Córdoba y la Diputación de Granada. Hay medallas para Juan de Cózar de Algeciras, Carlos Hervás de la Universidad de Sevilla, José María Navarro de Badalona y José María Romero de Sevilla.

También tendrán premio extraordinario la activista Flor Zapata y los policías locales José Vázquez de Oviedo, Emilio Andrades de Camas, Alfonso Sánchez de Alcorcón, José Luis García de Cenes de la Vega. Mencionar también los reconocimientos al Centro CIFAL-Madrid RACE, FETEVI, ARTE, FESVIAL y ADEVIC.